dinero destinado a la educación en países en desarrollo

Rihanna y Macron recaudan millones en visita a Senegal

El presidente Macron dijo que la educación es 'la única respuesta' al extremismo y al fundamentalismo que amenaza a África Occidental. 

Temas:

La cantante Rihanna y el mandatario de Francia Emmanuel Macron. La cantante Rihanna y el mandatario de Francia Emmanuel Macron.
La cantante Rihanna y el mandatario de Francia Emmanuel Macron. AFP/Philippe Wojazer

La cantante Rihanna y el presidente francés Emmanuel Macron encabezaron el viernes una conferencia en Senegal en la que se recaudaron cientos de millones de dólares para educación en países en desarrollo. Se escuchó una ovación cuando Rihanna fue anunciada al público que incluía a varios jefes de estado africanos y al presidente del Banco Mundial.

“Esta es una lucha que nunca dejaremos de pelear hasta que cada niño y cada niña tenga acceso a la educación”, dijo la cantante embajadora de la Alianza Mundial para la Educación, que apoya el acceso a la educación en 65 países.

Rihanna tuiteó "merci" para agradecer a Macron por ser uno de los presentadores de la conferencia de la alianza en el marco de su viaje de dos días a Senegal. El país anfitrión fue elogiado por gastar 7% de su PIB en educación.

Macron dijo que la educación es “la única respuesta” al extremismo y al fundamentalismo que amenaza a África Occidental. Prometió 200 millones de euros ($248 millones) para el fondo, un aumento considerable con respecto a la oferta anterior de Francia, e instó a otros a colaborar para la meta general de $3 mil 100 millones.

Macron recibió a Rihanna en su palacio presidencial el año pasado después de que ella lo retó en Twitter a contribuir a los esfuerzos para financiar la educación en países en desarrollo, especialmente en zonas de conflicto y en crisis.

Durante la conferencia del viernes la cantante también instó a contribuir a otros líderes occidentales, como la primera ministra británica Theresa May. La cantante originaria de Barbados creó la Fundación Clara Lionel para promover la educación y las artes a nivel mundial.

Macron, quien viajó con su esposa Brigitte, se reunió igualmente el viernes con el presidente senegalés Macky Sall.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El Postre Álvaro Clavijo: El sabor de El Chato en Panamá

El postre El postre
El postre

Álvaro Clavijo es mi primer invitado internacional.Vino a Panamá a cocinar en restaurante Maito para celebrar los 10 años de ...

COLOMBIA Proceso de paz con el ELN pasa por su peor crisis, según el jefe negociador de la guerrilla

Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones. Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones.
Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones. AFP/Adalberto Roque

Los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ...

investigación de la fiscalía México sanciona a empresas que vendieron alimentos de baja calidad a Venezuela

El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados. El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados.
El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados. AP/Fernando Llano

Autoridades de México sancionaron a personas y empresas que vendían al gobierno de Venezuela alimentos de baja calidad y con ...