Robin Hood no era muy popular entre los pobres

2:34 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El legendario ladrón Robin Hood no era tan popular entre los pobres como se había pensado, señaló un historiador británico.

Julian Luxford dijo el viernes que una nota descubierta en los márgenes de un antiguo libro de historia contiene críticas al que se presumía era un benévolo bandido.

De acuerdo con la leyenda, Hood merodeó la Gran Bretaña del siglo XIII desde los bosques de Sherwood, en el centro de Inglaterra, y se creía que robaba a los ricos para darles a los pobres.

Pero Luxford, un profesor de historia del arte en la universidad de Saint Andrews, en Fife, Escocia, dijo que una inscripción de 23 palabras en un libro de historia, escrito en latín por un monje medieval alrededor de 1460, acusaba a Hood de ser simplemente el autor de numerosos robos.

Aproximadamente en esta época, según la opinión popular, "un cierto delincuente llamado Robin Hood, junto con sus cómplices, infestó Sherwood y otras áreas de Inglaterra donde se cumplía con la ley, y cometió continuos robos", dijo la nota que Luxford tradujo al inglés.

Luxford señaló que la nota fue hallada mientras examinaba libros sobre la historia de Inglaterra en la prestigiosa escuela secundaria Eton, que fue fundada en 1440 por el rey Enrique VI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...