TORNEO REGIONAL

‘Rock’ panameño va a concurso

Panamá y otros cuatro países de Centroamérica  competirán para asistir al al festival de ‘rock’ más célebre de Alemania.

‘Rock’ panameño va a concurso
‘Rock’ panameño va a concurso

El sábado 18 de abril, bandas de rock pesado de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá concursarán para representar a Centroamérica en el célebre Festival Wacken Open Air (WOA), que se realiza cada año en la ciudad de Wacken, Alemania.

El torneo, que tendrá como escenario la ciudad de San José (Costa Rica), permitirá reunir a los mejores exponentes del género de estos países en aras de tocar en el WOA, que suele reunir a más de 700 mil roqueros de todas las latitudes y que en esta ocasión se realizará del 30 de julio al 1 de agosto.

La representación istmeña estará a cargo del grupo Nervial, formado en 2009 y compuesto por Frank Morales, Chuck Dorado, Andge Varela y Fello Hernández.

En celebración de este acontecimiento, Producciones G&P organizará este sábado 11 de abril un concierto encabezado por Nervial y las agrupaciones nacionales Crystal Face y Awaken Silence, quienes compartirán tarima con la banda colombiana Stayway, cuyo productor es el panameño Evan Rodaniche, del grupo musical asentado en Estados Unidos Cage 9.

El evento se iniciará a las 10:00 p.m. en Hagar 18, precedido por una conferencia de prensa a las 9:00 p.m., para dar a conocer los pormenores de la competición regional y a los músicos visitantes.

De acuerdo con Eric Pinzón, gerente general de Producciones G&P, Panamá cuenta con bandas de rock de reputación respetable en él ámbito regional.

El sábado 11 de abril habrá un concierto encabezado por Nervial y las agrupaciones nacionales Crystal Face y Awaken Silence, con la banda colombiana Stayway.



“Resulta elogiable, que a pesar de que el rock no es un género popular y que además cuenta con muy pocos recursos monetarios y desconocimiento de sus raíces, las agrupaciones nacionales logran proyectar un alto grado de profesionalismo con calidad de exportación”, asegura Pinzón.

El recital de mañana tiene el apoyo de entusiastas y la empresa privada.

La entrada general cuesta 5 dólares, asequibles en la taquilla de Hagar 18.


Última Hora

  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 40 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más