LEYENDA DEL ROCK

Rolling Stones saca su primer disco de estudio en una década

Rolling Stones saca su primer disco de estudio en una década
Rolling Stones saca su primer disco de estudio en una década

Los Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum de estudio, Blue and Lonesome, el próximo 2 de diciembre, el primero que publican en más de una década, anunció este jueves 6 de octubre el grupo. El disco incluirá temas de artistas del blues, como Howlin’ Wolf, Willie Dixon y Jimmy Reed, según un comunicado publicado en la página web del legendario grupo.

El guitarrista Eric Clapton participa en dos de las canciones de este álbum, que fue grabado en Londres durante tres días del pasado diciembre.

Blues and Lonesom devuelve a la banda a sus raíces y a la pasión por la música blues que siempre estuvo en el corazón y en el alma de los Rolling Stones”, explica el comunicado.

El disco está producido por Don Was and The Glimmer Twins, pseudónimo utilizado conjuntamente por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Los Rolling Stones no habían sacado al mercado ningún álbum de estudio desde 2005, con A Bigger Bang, cuyo estilo se mantenía fiel al estilo original de la banda.

En cambio, el grupo de roqueros septuagenarios había lanzado una serie de grabaciones de conciertos en la última década. Richards, de 72 años, se ha referido a menudo a su amor por el blues y su influencia cuando toca la guitarra.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más