11:44 a.m. - LONDRES, Inglaterra(EFE).- Sinónimo de lujo y distinción, los Rolls-Royce han sido desde siempre un objeto no al alcance de cualquiera, pero ahora, 103 años después de su nacimiento, quien quiera hacerse con el más viejo que se conserva tendrá que desembolsar hasta cuatro millones de dólares.
La casa de subastas Bonhams de Londres ofrece al mejor postor el próximo 3 de diciembre un Rolls-Royce fabricado en 1904, el mismo año en que Frederick Henry Royce y Charles Stewart Rolls decidieron comercializar sus vehículos con la icónica marca.
Es la primera vez que el coche es ofrecido al público en el último siglo y, por ello, en la casa de subastas esperan que coleccionistas de todo el mundo pujen y el precio pueda alcanzar los dos millones de libras (unos cuatro millones de dólares).
En ese caso, este "Rolls" de diez caballos de potencia se convertiría en el vehículo antiguo -fabricado antes de 1905- más caro vendido nunca en una subasta, batiendo el récord que ostenta ahora un De Dio Bouton adjudicado por 1.6 millones de libras (unos 3.2 millones de dólares).
Pero además sería "probablemente el Rolls-Royce más caro vendido en subasta" hasta la fecha, dijo a Efe el director del Departamento de Motor de Bonhams en el Reino Unido, Tim Schofield.
"Estamos agradablemente sorprendidos por el enorme interés que hemos recibido por este coche desde que anunciamos su subasta, por lo que esperamos un resultado bastante bueno", explicó Schofield durante la presentación del vehículo a la prensa.
