película

'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

'Roma' está parcialmente inspirada en la vida del director y se desarrolla en la Ciudad de México de principios de los años 70, en una familia de clase media cuyo centro es su nana.

Temas:

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center anunció el miércoles que el filme, el primero en más de 15 años que el director ganador del Óscar rodó en México, se exhibirá en el Alice Tully Hall el próximo 5 de octubre dentro del marco de la 56ª edición del festival.

“Es un honor que Roma sea seleccionada como la pieza principal del Festival de Nueva York este año”, dijo Cuarón en un comunicado. “Me parecía correcto regresar al festival con Roma, un proyecto increíblemente personal, iluminador y transformador para mí”.

Previamente Cuarón había presentado en el evento su celebrada cinta de 2001 Y tu mamá también, nominada al Óscar al mejor guion original.

Filmada en blanco y negro y con un diseño de sonido innovador, “Roma” está parcialmente inspirada en la vida del director y se desarrolla en la Ciudad de México de principios de los años 70, en una familia de clase media cuyo centro es su nana y empleada doméstica (interpretada por Yalitza Aparicio).

Kent Jones, director del festival y presidente del comité de selección, destacó el “poder físico y la fuerza gravitacional de las imágenes” de la cinta. “Roma”, una producción de Esperanto Filmoj y Participant Media, se estrenará mundialmente en Netflix y salas de cine más adelante.

El Festival de Cine de Nueva York está previsto del 28 de septiembre al 14 de octubre. Los boletos saldrán a la venta el próximo 9 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

amenaza costa de México Huracán Willa baja a categoría cuatro

El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa.
El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. AFP/Daniel Slim

El huracán Willa se mantiene como una tormenta potencialmente catastrófica, aunque se ha debilitado ligeramente y bajó a ...

Enfocadas en el repechaje Selección femenina de Panamá vuelve a los entrenamientos

Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández.
Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

Después de dos semanas de intensas emociones, la selección femenina de fútbol de Panamá empezó este lunes su preparación para ...

Fase de grupos Champions: Madrid está en crisis, Cristiano busca gol ante United

Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante.
Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. AFP

El tricampeón Real Madrid retoma las actividades en la Liga de Campeones este martes, en medio de un preocupante bache de ...