HOLLYWOOD

'Roma' de Alfonso Cuarón tiene vista a los premios Óscar

'Roma' de Alfonso Cuarón tiene vista a los premios Óscar
Cuarón obtuvo los premios de Globos de Oro como Mejor director y Mejor película de lengua extranjera.

Es un drama mexicano, en blanco y negro, con diálogos en mixteco y sin grandes estrellas... Y aun así, Roma tiene grandes chances en los Óscar.

+info

‘Roma’ de Alfonso Cuarón arrasa premios de la sociedad de críticosAl cine que me ha dado tanto

La cinta del aclamado director Alfonso Cuarón abrió la temporada de premios en Hollywood con dos Globos de Oro y aceita los motores para lanzarse a la campaña hacia el codiciado galardón, que se entrega el 24 de febrero.

Los Globos no son necesariamente un termómetro fiel de los Óscar, principalmente porque no votan los 7 mil 902 miembros de la Academia del Cine de Estados Unidos, sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Aunque los Globos a menudo pueden ser un indicador de los favoritos para el Óscar, sería una tontería apostar por una alineación perfecta de ganadores", explicó a la AFP Paul Dergarabedian, analista de medios de la firma Comscore.

Nace una estrella es un ejemplo. Terminó el domingo con apenas una estatuilla -a Lady Gaga por mejor canción- pero sigue apareciendo entre las favoritas para los Óscar.

"Si cree que los Globos de Oro sirven de presagio de alguna cosa, note que Nace una estrella es el único filme nominado por todos los gremios de la industria" -actores, directores, editores, productores, casting, directores de fotografía y guionistas-", destacó en Twitter Kristopher Tapley, editor de premios de la revista Variety.

Los miembros de estos sindicatos participan de las votaciones de los Óscar, que comenzaron el lunes y se extienden hasta el 14 de enero.Las nominaciones se anuncian el 22, un mes antes de la edición 91 de los Óscar, el 24 de febrero.

 


Última Hora

  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más
  • 01:15 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 00:14 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:38 Alcaldía de Panamá proyecta renovar la plaza de la Democracia con inversión de $15 millones Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más