HOLLYWOOD

"Roma" se queda fuera de los premios SAG; "Nace una estrella" es la más nominada

La 25va edición de los premios SAG se celebrará el 27 de enero en Los Ángeles.

Temas:

'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón. 'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón.
'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón. AP/Archivo

Aunque aclamada por la crítica, Roma quedó fuera de los premios del sindicato de actores (SAG) de Hollywood, un termómetro para el Óscar.

El musical Nace una estrella dominó, con cuatro, las nominaciones anunciadas este miércoles en Los Ángeles.

Por este remake de un filme de 1937, Bradley Cooper, que debutó como director, fue nominado como mejor actor, al igual que Lady Gaga por mejor actriz y Sam Elliott como mejor actor de reparto.

La película también fue nominada a mejor elenco, el mayor premio de la noche.

La 25va edición de los premios SAG se celebrará el 27 de enero en Los Ángeles.

La película de Spike Lee El infiltrado del KKKlan, basada en una historia real de un policía negro que se infiltra en el Ku Klux Klan con ayuda de su compañero, recibió tres indicaciones: John David Washington como mejor actor; Adam River, como mejor actor de reparto; y mejor elenco.

Washington dijo que al recibir este honor "se está reconociendo a Ron Stallworth [su personaje], un hombre que con valentía e ingenio luchó contra el racismo en su esencia".

Otros filmes nominados para mejor reparto incluyen Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, y las taquilleras Pantera Negra y Locamente millonarios, la comedia romántica con actores asiáticos.

"Miren cuántas grandes actuaciones fueron ignoradas porque sus películas no fueron populares", reclamó en Twitter la editora del sitio especializado Awards Daily. "¿Descartar la categoría de película popular porque se nominarán películas populares? Eso parece".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...

Economía DGI anuncia horario especial debido a la JMJ

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que su sede principal, que se encuentra ubicada en la avenida Balboa, ...

NEGOCIACIONES Logran acuerdo que pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios

El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones.
El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. Cortesía

Trabajadores portuarios y la empresa Panamá Ports Company (PPC) y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A., firmaron la mañana de ...