Rey de la bachata

Romeo Santos es multidiamante por 'Propuesta indecente'

La canción fue reconocida por la organización RIAA por alcanzar ventas digitales superiores a 1.2 millones de unidades en Estados Unidos y Puerto Rico.

Temas:

Santos ha vendido más de 100 millones de sencillos y más de 40 millones de álbumes. Santos ha vendido más de 100 millones de sencillos y más de 40 millones de álbumes.
Santos ha vendido más de 100 millones de sencillos y más de 40 millones de álbumes. AP/Archivo

Para Romeo Santos algo mejor que un diamante es un sencillo multidiamante.

El llamado "rey de la bachata" logró esta certificación el viernes por su éxito Propuesta Indecente.

La canción fue reconocida por la organización Recording Industry Association of America (RIAA) por alcanzar ventas digitales superiores a 1.2 millones de unidades en Estados Unidos y Puerto Rico.

Santos recibió un total de 12 reconocimientos de RIAA: Promise con Usher, de su primer álbum en solitario Formula, Vol.1 (2011), obtuvo la certificación latino diamante, mientras que Odio con Drake recibió diamante, al igual que Eres mía.

Yo también, Cancioncitas de amor, You, Llévame contigo, Hilito, Mi santa con Tomatito, Necio y La Diabla fueron todas certificadas multiplatino.

Santos trabaja en los últimos detalles de su próximo álbum, Golden, cuyo primer sencillo se lanzará próximamente. Tras un humilde inicio en el Bronx de Nueva York, Santos se ha destacado como cantante, compositor, empresario, actor y productor, primero con el grupo Aventura y luego en solitario.

Ha vendido más de 100 millones de sencillos y más de 40 millones de álbumes. Su trabajo le ha valido 17 premios Billboard, ocho Premio Lo Nuestro y cuatro Premios ASCAP, entre otros galardones.

Durante la última década ha colaborado con artistas que incluyen a Enrique Iglesias, Pitbull y Lil Wayne. También es el director general de Roc Nation Latino y ha actuado en películas como Furious 7 y Angry Birds

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película animada Un libro del autor de 'Game of Thrones' será llevado al cine

El novelista estadounidense George R.R. Martin. El novelista estadounidense George R.R. Martin.
El novelista estadounidense George R.R. Martin. Tomado de Internet/Variety

Los estudios Warner Bros están listos para producir una película animada basada en un viejo libro del autor de la saga Game of ...

BRASIL Ronaldinho desmiente rumores de boda con dos mujeres

Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales. Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales.
Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales. Tomado de Internet

El rumor sobre una posible boda de Ronaldinho Gaúcho con dos mujeres salió de un periódico brasileño y rápidamente se viralizó ...

tras comicios del próximo domingo Maduro pide a futuro presidente colombiano recomponer relaciones

Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico.
Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. AFP/Federico Parra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este jueves 24 de mayo al futuro mandatario colombiano a recomponer las ...