FORO DE LA OEA

Rosa Montezuma se pronuncia sobre la discriminación de las mujeres indígenas

La representante de Panamá para Miss Universo está en Washington.

Temas:

Señorita Panamá en el Foro Interamericano de los Pueblos Indígenas de América en la OEA. Señorita Panamá en el Foro Interamericano de los Pueblos Indígenas de América en la OEA.
Señorita Panamá en el Foro Interamericano de los Pueblos Indígenas de América en la OEA.

Un día después de su discurso en un panel sobre el Día Mundial de los Pueblos Indígenas en las Naciones Unidas, en Nueva York, Señorita Panamá 2018, Rosa Montezuma, participó en un foro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su sede en Washington.

La miss panameña cerró el segmento de los derechos de las mujeres indígenas y emitió un discurso sobre el empoderamiento, la desigualdad y hasta la educación sexual.

“Seguimos siendo consideradas como inferiores, incultas, discriminadas por nuestra vestimenta y sobre todo por nuestra esencia”, expresó Rosa, vestida con una nagua morada.

“Como representante de la mujer panameña, traigo a este escenario la voz de mi país y de mi pueblo indígena, una voz a la que le ha sido difícil llegar a estos escenarios internacionales, mucho más a nosotras las mujeres, quienes hemos estado marginadas desde nuestra cultura y desde nuestros países”, dijo en su intervención.

Detalló que en Panamá las mujeres indígenas son afectadas por la pobreza, por su condición de indígena y por el tema de género, y señaló que el tema de educación sexual y derechos reproductivos genera un “debate preocupante y atenta contra nuestro futuro como pueblo”.

Lee más en Rosa Montezuma en la OEA: 'Seguimos siendo discriminadas por nuestra vestimenta' 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exreceptor de los Giants Víctor Cruz, quien le dio un título a los Giants sobre los Patriots, se retira

Víctor Cruz jugó siete temporadas, todas con los Giants. Víctor Cruz jugó siete temporadas, todas con los Giants.
Víctor Cruz jugó siete temporadas, todas con los Giants. AP

El exreceptor de los Giants de Nueva York Víctor Cruz anunció su retiro y que empezará a trabajar con ESPN como comentarista ...

nueva tasa oficial Venezuela devalúa 96% el bolívar

El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar.
El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. AP/Ariana Cubillos

El gobierno de Venezuela publicó este martes la tasa que será punto de partida para un nuevo sistema cambiario, con una ...

Intenta firmar su primer contrato Usain Bolt entrena con club australiano

Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners. Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners.
Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners. AP

Usain Bolt aseguró que dejó pasar la oportunidad de mostrarse con clubes de fútbol en Europa antes de aceptar una oferta para ...