Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Tres años después de los 'Panama Papers' Ver más

FORO DE LA OEA

Rosa Montezuma se pronuncia sobre la discriminación de las mujeres indígenas

La representante de Panamá para Miss Universo está en Washington.

Temas:

Señorita Panamá en el Foro Interamericano de los Pueblos Indígenas de América en la OEA. Señorita Panamá en el Foro Interamericano de los Pueblos Indígenas de América en la OEA.
Señorita Panamá en el Foro Interamericano de los Pueblos Indígenas de América en la OEA.

Un día después de su discurso en un panel sobre el Día Mundial de los Pueblos Indígenas en las Naciones Unidas, en Nueva York, Señorita Panamá 2018, Rosa Montezuma, participó en un foro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su sede en Washington.

La miss panameña cerró el segmento de los derechos de las mujeres indígenas y emitió un discurso sobre el empoderamiento, la desigualdad y hasta la educación sexual.

“Seguimos siendo consideradas como inferiores, incultas, discriminadas por nuestra vestimenta y sobre todo por nuestra esencia”, expresó Rosa, vestida con una nagua morada.

“Como representante de la mujer panameña, traigo a este escenario la voz de mi país y de mi pueblo indígena, una voz a la que le ha sido difícil llegar a estos escenarios internacionales, mucho más a nosotras las mujeres, quienes hemos estado marginadas desde nuestra cultura y desde nuestros países”, dijo en su intervención.

Detalló que en Panamá las mujeres indígenas son afectadas por la pobreza, por su condición de indígena y por el tema de género, y señaló que el tema de educación sexual y derechos reproductivos genera un “debate preocupante y atenta contra nuestro futuro como pueblo”.

Lee más en Rosa Montezuma en la OEA: 'Seguimos siendo discriminadas por nuestra vestimenta' 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SIETE VÁLVULAS Tableños y guarareños quedarán sin agua potable la tarde de este martes

Barrios dijo que se procederá a la instalación de unas siete válvulas de expulsión de aire. Barrios dijo que se procederá a la instalación de unas siete válvulas de expulsión de aire.
Barrios dijo que se procederá a la instalación de unas siete válvulas de expulsión de aire. Vielka Corro Ríos

Guararé, Las Tablas cabecera, El Cocal, El Carate y Santo Domingo quedarán sin agua potable la tarde de este martes 19 de ...

Presidencia rotativa Estados Unidos pide que la oposición venezolana dirija el desarme de la ONU

Poblete dijo que Estados Unidos espera que un enviado de Guaidó ‘esté en condiciones’ de asumir la presidencia. Poblete  dijo que Estados Unidos espera que un enviado de Guaidó ‘esté en condiciones’ de asumir la presidencia.
Poblete dijo que Estados Unidos espera que un enviado de Guaidó ‘esté en condiciones’ de asumir la presidencia.

Una alta diplomática de Estados Unidos informó este martes 19 de marzo que su país quiere que un representante del líder de la ...

INVESTIGACIÓN Arrestan en Holanda al tercer implicado en la balacera en un tranvía

El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco. El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco.
El supuesto tirador Gokmen Tanis tiene 37 años y es de origen turco. AFP

La Policía de Holanda detuvo a una tercera persona por su supuesta implicación en una balacera en un tranvía en la ciudad de ...