5:57 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha utilizado la imagen de la reina Sofía de España para un anuncio en el que agradece que haya viajado en esta aerolínea, publicidad que no fue consultada ni autorizada por la Casa Real española, informó hoy un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
El portavoz precisó a EFE que la Casa del Rey está estudiando si adopta alguna decisión respecto a la campaña publicitaria, cuyo eslogan es "Vuela como un monarca".
La reina Sofía viajó a Londres en uno de los vuelos de la mencionada compañía el pasado domingo para acompañar a su hermano, Constantino de Grecia, que había sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital británica.
En su publicidad, Ryanair agradece a la Reina de España que haya viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo se compromete a donar 6 mil dólares a la institución benéfica que ella elija.
La aerolínea irlandesa fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 70 mil dólares al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una publicidad.
