TURISMO

Sakura: efímera belleza en Washington DC

Sakura: efímera belleza en Washington DC
Sakura: efímera belleza en Washington DC

Visitar Washington DC es una experiencia enriquecedora durante cualquier época del año. Con más de 19 museos que explorar gratuitamente y monumentos que nos recuerdan luchas, poder, triunfos y pérdidas, es imposible no empaparse de conocimiento.

DC fue diseñada por el francés Pierre L’Enfant y, por ser diseñada, es una ciudad en la que caminar es muy fácil. Más fácil aún: conocerla desde una bicicleta.

Primavera, específicamente el mes de abril, es para mí la época más bonita del año para ver esta ciudad, ya que los más de 3 mil árboles de cerezo que llegaron a la capital estadounidense el 26 de marzo de 1912 –donados por la ciudad de Tokio para conmemorar los lazos de amistad entre Estados Unidos y Japón– decoran los parques y avenidas con la flor de color blanco o rosado llamada sakura.

 

Sakura: efímera belleza en Washington DC
Sakura: efímera belleza en Washington DC

Para quien visite DC es obligatorio pasear por el National Mall, un gran parque nacional rodeado de museos, memoriales y monumentos nacionales. Se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln. Montar bicicleta por el National Mall es tremenda experiencia: cerca del monumento a Washington hay un puesto de alquiler de bicicletas en donde, por siete dólares se puede comprar una membresía de 24 horas. Al cruzar la calle se puede hacer una parada en el memorial de la Segunda Guerra Mundial. Sigues montando la bicicleta a lo largo del espejo de agua que ha sido testigo de tanta historia, desde el famoso discurso de Martin Luther King hasta protestas contra la guerra de Vietnam.

Conocer el National Mall en la capital estadounidense desde una bicicleta es una experiencia que por 24 horas puede costarle al visitante solo siete dólares: incluso más barato que un servicio de taxi.



A la izquierda de Lincoln está el memorial a los veteranos de la guerra de Vietnam. Allí se le hace memoria a los caídos con aquella pared negra que simula una herida en la piel y, a los que sobrevivieron, con la estatua de los tres soldados. A su derecha está también el memorial de los veteranos de la guerra de Corea.

Sakura: efímera belleza en Washington DC
Sakura: efímera belleza en Washington DC

Cerca del monumento a Lincoln hay otro lugar donde puede dejar la bicicleta y así caminar cuatro kilómetros por la acera que rodea la cuenca Tidal, un lago en el centro de la ciudad donde están algunos de los monumentos más interesantes del distrito federal, como el memorial de Jefferson, el de Franklin Delano Roosevelt y el monumento a Martin Luther King.

En la cuenca Tidal es donde sembraron la mayoría de los árboles de cerezo y es el mejor sitio para admirar la efímera belleza de los cerezos en flor.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de las tensiones con Estados Unidos. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más