cine

Scarlett Johansson se retira de drama transgénero ante la crítica

Johansson ya había sido criticada por interpretar un personaje que originalmente era asiático en 'Ghost in the Shell' de 2017. 

Temas:

La actriz estadounidense Scarlett Johansson. La actriz estadounidense Scarlett Johansson.
La actriz estadounidense Scarlett Johansson. AP/Archivo

Scarlett Johansson se retiró de la película en la que iba a interpretar a un hombre transgénero ante la reacción negativa de actores trans y activistas. En un comunicado enviado el viernes a Out.com, la actriz dijo que se retiraba de Rub & Tug "a la luz de las recientes dudas éticas que surgieron en torno a mi selección" para el papel.

La semana pasada, Johansson dijo que encarnaría a Dante "Tex" Gill, el líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80 que nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como hombre.

Cuando actores transgénero y activistas cuestionaron su selección, Johansson inicialmente respondió diciendo que las críticas "pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans.

"Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible", dijo Johansson, quien agregó que sentía "gran admiración y amor por la comunidad trans".

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine", agregó la actriz.

Johansson ya había sido criticada por interpretar un personaje que originalmente era asiático en Ghost in the Shell de 2017. El director de esa película, Rupert Sanders, tenía previsto dirigir también "Rub & Tug". No está claro si el proyecto, que Johansson produce, seguirá adelante. Un representante de la actriz no respondió de inmediato un correo electrónico el viernes. New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información.

Por su parte, Jen Richards, activista trans y creador de la serie web Her Story, elogió a Johansson por su decisión. "Si están cansados de oír al respecto, imaginen cuán cansados están los actores trans de hablar de esto", dijo Richards en Twitter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Moradores de Macaracas piden reconocer reserva de Buena Vista como área protegida

Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas.
Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Alcibiades Cortez / Especial para La Prensa

Pobladores del distrito de Macaracas solicitaron este jueves 18 de julio a las nuevas autoridades del Ministerio de ...

golf Cruel inicio del British Open para Tiger Woods y McIlroy

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AFP

El inicio de la primera edición del British Open de golf en Irlanda del Norte desde 1951 se transformó en una pesadilla para ...