película

Secuela de 'Ant-Man' pone a las mujeres al frente

La cinta le sigue a 'Ant-Man' (2015), que presentó a Paul Rudd como un ladrón reclutado por Hank Pym (Michael Douglas) para convertirse en un héroe. 

Temas:

La actriz Evangeline Lilly junto al actor Paul Rudd en una escena de la cinta 'Ant-Man and The Wasp'. La actriz Evangeline Lilly junto al actor Paul Rudd en una escena de la cinta 'Ant-Man and The Wasp'.
La actriz Evangeline Lilly junto al actor Paul Rudd en una escena de la cinta 'Ant-Man and The Wasp'. AP

Podrá tratarse de superhéroes diminutos, pero la secuela de Ant-Man está enviando un gran mensaje de empoderamiento femenino no solo incluyendo a la Avispa (The Wasp, interpretada por Evangeline Lilly) en el título, sino dándole una participación más amplia en la creciente franquicia de Marvel.

Ant-Man and The Wasp, la película 20 en un universo cinemático que incluye a Black Panther, Iron Man y  Avengers: Infinity War, es la primera de la serie que incluye un personaje protagónico femenino. La prominencia de la Avispa, que tiene una presencia importante en los cómics de "Ant-Man" y Avengers, llega tras años de espera de los fans por ver a una superheroína de Marvel con su propia película.

Scarlett Johansson ha expresado su deseo de que su personaje de la Viuda Negra (Black Widow) tenga su propio filme, pero Marvel Studios la ha mantenido como parte de un equipo en las películas de "Avengers". “Me he hecho la misma pregunta: ¿estamos haciendo una montaña de un grano de arena?”, dijo Lilly durante una entrevista reciente cuando le preguntaron sobre la inclusión de su personaje en el título.

“No, de hecho esto es algo bien importante y ya era hora”. La cinta le sigue a "Ant-Man" (2015), que presentó a Paul Rudd como un ladrón reclutado por Hank Pym (Michael Douglas) para convertirse en un héroe. La película original recaudó más de 180 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

La secuela es el tercer estreno del año de Marvel Films, pero la trama no está relacionada a la del megaéxito "Avengers: Infinity War". La Avispa era un cómic favorito del director Peyton Reed, quien dio indicios de su participación para futuras películas de Marvel con un cameo de su supertraje al final de "Ant-Man". El cineasta señaló que era importante que fuera una heroína totalmente formada y no sujeta a estereotipos.

“Trabajé estrechamente con Evangeline y lo hablamos mucho. Ahora tendremos la oportunidad de hacer una heroína completa y queremos que tenga tanta profundidad como sea posible. No queremos que sea una heroína que siempre esté con el pelo arreglado y maquillaje. Queremos que tenga un poco de sudor, y queremos que cuando se quite el casco su cabello esté recogido en una cola de caballo porque eso es lo más práctico", dijo Reed.

El papel de Lilly no es el único protagónico femenino. Hannah John-Kamen interpreta a Ghost, una villana que está en contra de instituciones poderosas en un papel que originalmente había sido escrito para un hombre. “Es increíble como mujer interpretar un personaje tan fuerte, que la gente pueda ver eso y decir sí, esto es una evolución”, dijo John-Kamen, quien encarna su papel más importante hasta la fecha tras protagonizar la serie canadiense de ciencia ficción Killjoys y tener papeles menores en Ready Player One y Tomb Raider.

“Hay tantas cosas más en este filme que representan la energía femenina, que representan las historias femeninas, que representan la lucha femenina y el poder femenino”, dijo Lilly. "En esta película estoy muy orgullosa de decir que reconozco un auténtico poder femenino. Es poderoso ser vulnerable, es poderoso ser elegante, es poderoso tener gracia y criar y ser amable y perdonar, ser compasivo y generoso, ... cosas que suelen ser típicamente clasificadas como debilidades”.

La primera película de Marvel basada completamente en una superheroína será Captain Marvel, una cinta protagonizada por Brie Larson cuya trama se desarrolla en la década de 1990, que se estrenaría el próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GP de Alemania Verstappen domina la segunda sesión de ensayos

Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas. Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas.
Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas. AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran ...

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...