tecladista de The Allman Brothers Band

Seguidores de Gregg Allman se despiden del músico legendario

La policía cerró calles del centro para hacer espacio para la multitud de seguidores que llegaron a ver cómo los restos de Allman eran llevados de la capilla al Cementerio Rose Hill.

Temas:

Gregg Allman murió el 27 de mayo a los 69 años en su casa. Gregg Allman murió el 27 de mayo a los 69 años en su casa.
Gregg Allman murió el 27 de mayo a los 69 años en su casa. AP/Branden Camp

Legiones de seguidores se colocaron el sábado a los lados de las calles de Macon, Georgia, para despedirse del legendario músico Gregg Allman mientras sus restos eran llevados a su última morada: el mismo cementerio donde él y los integrantes de su banda solían pasar el rato y escribir canciones en medio de las tumbas.

La policía cerró calles del centro para hacer espacio para la multitud de seguidores que llegaron a ver cómo los restos de Allman eran llevados de la capilla al Cementerio Rose Hill, donde será enterrado cerca de la tumba de su hermano, el guitarrista Duane Allman.

El servicio del sábado por la tarde fue privado y solo fueron invitadas unas 100 personas a una capilla pequeña. Cinco limusinas esperaban afuera del edificio de color durazno.

El expresidente Jimmy Carter confirmó el viernes que iría al servicio para homenajear al tecladista de The Allman Brothers Band, quien atrajo muchedumbres a sus eventos de campaña durante la contienda presidencial de 1976.

La banda comenzó a trascender en la ciudad central de Georgia, a 145 kilómetros (90 millas) al sur de Atlanta, hace cinco décadas. Los integrantes solían escribir canciones en el cementerio, de acuerdo con Alan Paul en su libro One Way Out: The Inside History of the Allman Brothers Band.

"Él es alguien que fue parte de mi vida primero como artista y después como persona real desde que yo tenía unos 8 años, así que es traumático pensar que el mundo sigue girando sin él", dijo Paul, de 50 años, quien entrevistó a Allman varias veces para su libro.

Allman, quien abrió camino para muchas bandas de rock del sur de Estados Unidos, murió el 27 de mayo a los 69 años en su casa, cerca de Savannah, Georgia, dijo Michael Lehman, mánager del astro de rock. Dijo que murió de cáncer de hígado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...