HOMENAJE PÓSTUMO

Selena, para siempre inmortal en Hollywood

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por un disparo de arma de fuego que realizó la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar, hoy en prisión perpetua.

Selena, para siempre inmortal en Hollywood
Selena, para siempre inmortal en Hollywood

Bidibidi bom bom, Como La Flor y Amor prohibido: los éxitos de Selena Quintanilla retumbaron en la voz de sus fanáticos, que este viernes celebraron la estrella que la reina del 'tex-mex' ganó en el paseo de la fama de Hollywood.

Pasaron más de 20 años desde que Selena fue asesinada en 1995, pero la gente se niega a olvidar.

Un millar de personas, vistiendo camisetas, gorros y botones, algunos con discos de vinilo de su estrella, se apostaron desde temprano en los alrededores del icónico edificio de Capitol Records, su disquera, donde quedará inmortalizado el nombre de la cantante chicana en la 2 mil 622 estrella.

Suzette Quintanilla aceptó la estrella en nombre de su hermana. "Selena dijo la meta no es vivir por siempre sino construir algo que dure y creo que este es un ejemplo perfecto", dijo en la ceremonia, a la que también asistieron el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la actriz Eva Longoria.

"Me dio mi identidad, hizo un camino cuando no había uno", dijo Longoria en relación a la atención que ganaron los artistas hispanos con la intérprete, ganadora de un Grammy en 1993.

Garzetti, que habló en español e inglés, condimentó la noche con un discurso más político pidiendo un grito "desde Los Ángeles a Texas y de ahí a Washington DC", la capital estadounidense: "aquí estamos y no nos vamos", en un mensaje hacia el discurso anti-inmigrantes del presidente Donald Trump.

Selena Quintanilla, nacida en abril de 1971 en Texas, se convirtió en un mito en Estados Unidos, no solo por su música y por su trágica muerte el 31 de marzo de 1995, sino también porque despertó una atención que hasta entonces nunca tuvo la gigantesca comunidad latina que vive en Estados Unidos.


Última Hora

  • 23:38 Alcaldía de Panamá proyecta renovar la plaza de la Democracia con inversión de $15 millones Leer más
  • 23:30 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más
  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada advierte que la Corte debió examinar la legalidad de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más