REVISTA 'FORBES'

Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión en el mundo

La actriz, de 44 años, ha ganado más dinero que cualquier estrella masculina.

Temas:

Sofía Vergara, actriz de origen colombiano. Sofía Vergara, actriz de origen colombiano.
Sofía Vergara, actriz de origen colombiano. AFP

La revista Forbes colocó el miércoles a la actriz colombiano-estadounidense Sofía Vergara en la cima de la lista de artistas mejor pagadas de la televisión por quinto año consecutivo, con ganancias por 43 millones de dólares.

La actriz, de 44 años, que actúa en Modern Family y que ha ganado más dinero que cualquier estrella masculina, fue seguida por Kaley Cuoco, de 30 años, quien interpreta a Penny en The Big Bang Theory y ha ganado 24.5 millones de dólares en 12 meses hasta junio pasado.

Forbes dijo que mientras el papel de Vergara en la serie ayudó a impulsarla al primer sitio de la lista, sus contratos y otras promociones aseguran que continuará en el mismo sitio.

"En total, las 15 actrices mejor pagadas de la pantalla chica sumaron entre todas 208.5 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016 –43.5 millones más que el último año, cuando obtuvieron un total de 165 millones", destacó Forbes.

Mindy Kaling, de 37 años, de la serie de televisión The Mindy Project, ascendió del octavo al tercer lugar este año, con ganancias de 15 millones, seguida por Ellen Pompeo ( Grey's Anatomy) y Mariska Hargitay ( Law & Order SVU), en el cuarto sitio, con 14.5 millones de dólares.

La estrella india de Bollywood Priyanka Chopra, que interpreta a una agente del FBI en la serie Quantico, se unió a la lista por primer año, ubicándose en el octavo lugar con 11 millones.

La ganadora del Óscar Jennifer Lawrence fue nombrada en agosto por segundo año la actriz de cine mejor pagada del mundo, con un estimado previo a su declaración de impuestos, de 46 millones de dólares.

Las 10 actrices cinematográficas mejor pagadas acumularon 205 millones en 12 meses desde el 1 de junio de 2015, antes de honorarios e impuestos, dijo Forbes.

Los actores mejor pagados, encabezados por Dawyne Johnson, acumularon 456.5 millones, atizando el debate en Hollywood sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

La lista de los actores de TV mejor pagados del mundo será publicada la próxima semana, indicó Forbes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semifinales Béisbol juvenil Los Vaqueros del Oeste siguen en la pelea contra Coclé

Los jugadores festejan el triunfo. Los jugadores festejan el triunfo.
Los jugadores festejan el triunfo. Cortesía

Panamá Oeste venció a Coclé y se mantiene con vida en las semifinales del Béisbol Juvenil, que este año fue dedicado a Elías ...

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...