Estados Unidos

La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

Temas:

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó con su expareja y que han sido objeto de una batalla legal de un año.

Los embriones "Emma" e "Isabella" aparecen como demandantes en una demanda presentada ante una corte de Lousiana, informó este jueves el periódico New York Post.

Luisiana es un estado pro-vida en el que los embriones tienen los mismos derechos que las personas. La demanda, interpuesta por una organización que parece haberse establecido para representar a los embriones, llega después de que el exprometido de Vergara, el empresario Nick Loeb, iniciara la suspensión de sus diligencias contra ella.

Loeb había presentado una demanda con la que trataba de obtener la custodia de los dos embriones, que él y Vergara concibieron por medio de una fecundación in-vitro, con el objetivo de llevar a cabo la gestación.

De acuerdo con la nueva demanda, impedir el nacimiento de los embriones, actualmente congelados en una clínica de fertilización en California, es privarlos de su herencia.

La actriz colombiana ha dicho que quiere mantener los embriones congelados indefinidamente.

"Una mujer tiene el derecho de llevar un embarazo a término, incluso si el hombre se opone", escribió en abril Loeb en una columna de The New York Times. "¿No debería ser similar para un hombre que está dispuesto a tomar toda la responsabilidad de que sus embriones sean gestados incluso si la mujer se opone?", escribió.

Pero la estrella de "Modern Family", de 42 años, insistió el año pasado en que está "haciendo lo correcto" al negarse a conceder a Loeb la custodia de los embriones."¿Se me puede culpar?", preguntó en el programa "Howard Stern Show.

"Cuando se trae a un niño al mundo necesita "más que una madre, necesita una relación amorosa de sus padres", agregó.

Loeb, de 39 años, firmó un acuerdo con Vergara -la estrella mejor pagada de televisión de Estados Unidos-, que estipula que no se haría nada con los embriones sin el acuerdo de ambos.

Pero tras la ruptura amorosa, Loeb demandó a la actriz alegando que el acuerdo no decía claramente qué pasaría con los embriones si la pareja se separaba.

La demanda presentada en nombre de los embriones es algo inusual e "improbable", dijeron expertos legales a The Daily Beast, pero gracias a las leyes pro-vida de Luisiana, "tiene una verdadera oportunidad de tener algún tipo de éxito". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...