próximo 17 de octubre

Sotheby’s vende artículos de oro en subasta 'El Toque de Midas'

La empresa de subastas con sede en Nueva York ha visto una creciente demanda por artículos de oro, dijo el jefe de ventas Constantine Frangos.

Temas:

Entre los artículos a la venta se encuentra el busto de tamaño natural de la supermodelo Kate Moss. Entre los artículos a la venta se encuentra el busto de tamaño natural de la supermodelo Kate Moss.
Entre los artículos a la venta se encuentra el busto de tamaño natural de la supermodelo Kate Moss. Tomada de Internet/Sothebys

Los fanáticos del oro se han visto abatidos este año, pero a los coleccionistas les puede ir mejor en una subasta de Sotheby’s que tendrá lugar la próxima semana en Londres.

Algunos de los artículos disponibles en la venta de la firma el 17 de octubre serán un busto de tamaño natural de la supermodelo Kate Moss, un Ferrari 512 Berlinetta Boxer de 1977 y un sillón del Palacio de las Tullerías de Francia.

Apodado "El Toque de Midas", será el primer evento de Sotheby’s dedicado exclusivamente a objetos asociados con el metal precioso. La empresa de subastas con sede en Nueva York ha visto una creciente demanda por artículos de oro, dijo el jefe de ventas Constantine Frangos, incluso cuando el precio de mercado del metal se ha desplomado este año.

"No nos estamos enfocando demasiado en el precio del oro", dijo Frangos el viernes durante una vista previa de los 63 lotes a la venta en la casa de subastas Mayfair de la firma. "Estamos viendo estos artículos como piezas de arte".

Si bien Sotheby’s espera que la escultura dorada de la cabeza de Moss se venda por hasta $515 mil, el artículo más caro es un panel de oro rectangular del artista francés de la posguerra Yves Klein. La obra, de 9 por 6 pulgadas, se estima en hasta $1.6 millones.

Sotheby’s atrajo la atención internacional la semana pasada después que un cuadro de Banksy,  La Niña del Globo, fue misteriosamente triturado momentos después de ser subastado por $1.37 millones. La compradora anónima, una coleccionista de Europa, planea quedarse con la obra, que será rebautizada como El amor está en la basura, dijo Sotheby’s el jueves en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...