MÚSICA

Spotify eliminará servicio para artistas independientes

Spotify eliminará servicio para artistas independientes
El crecimiento de Spotify ha impulsado a toda la industria de la música.

Spotify dará de baja un programa que permite a los artistas independientes subir su música directamente al servicio de streaming, lo que supone un triunfo para las discográficas y los distribuidores más pequeños.

El servicio en línea dejará de aceptar nuevas subidas a través de Spotify for Artists y los artistas tendrán que traspasar su contenido ya publicado a otro proveedor, señaló la compañía el lunes en una publicación de blog.

Spotify lanzó la programa hace casi un año, actuando como un sello para los artistas sin mayor respaldo y ofreciéndoles un mayor porcentajes de las regalías que generen sus canciones. A través del servicio la plataforma buscaba además obtener más ingresos y reducir sus pérdidas.

Si bien el crecimiento de Spotify ha impulsado a toda la industria de la música, su incursión en servicios adicionales para los artistas ha complicado sus negociaciones para tener acceso continuo a las canciones de los principales sellos discográficos, que consideraban que Spotify for Artists era una manera de reducir su parte de las ventas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL