COMEDIA

Stephen Colbert se estrena al frente de ‘The Late Show’

Entre los pocos momentos serios que hubo se incluye la mención que hizo Colbert a Letterman, pues dijo que no pretendía reemplazarlo, sino rendirle honores por los éxitos que tuvo en una de las carreras más exitosas de la televisión estadounidense.

Stephen Colbert anfitrión de "The Late Show". Stephen Colbert anfitrión de "The Late Show".
Stephen Colbert anfitrión de "The Late Show". AP//Invision

Con George Clooney y Jeb Bush como invitados, Stephen Colbert comenzó hoy una nueva época al frente de uno de los programas más populares de la televisión de Estados Unidos, con la difícil labor de suceder a David Letterman.

El programa, The Late Show, lleva décadas en la televisión de ese país. Letterman lo comenzó en 1982 en la cadena NBC y en 1993 lo llevó a la CBS, de donde se despidió el 21 de mayo pasado después de más de seis mil episodios.

Hoy tomó el relevo Colbert, un comediante que ha pasado por famosos programas de la televisión estadounidense como The Daily Show, que ha ganado nueve premios Emmy y dos Grammy por trabajos anteriores, y que llevaba meses preparando su debut de esta noche.

El programa, grabado esta tarde en el teatro Ed Sullivan de Manhattan y difundido cerca de la medianoche, mostró a un Colbert que intentaba hacer reír al público, cayendo a veces en lo grotesco, con un estilo distinto del que tenía Letterman, algo más sobrio.

A Bush, precandidato presidencial del Partido Republicano, apenas pudo sacarle notas de humor, y el político aprovechó para intentar buscar votos con comentarios que estaban lejos del estilo ligero de los programas nocturnos de la televisión estadounidense.

Consultado sobre sus diferencias con su hermano, el expresidente George W. Bush, Jeb Bush dijo que él era "más joven y mejor parecido", y criticó que durante su mandato no pudo controlar el gasto público a pesar de que el Congreso era republicano.

De llegar a la Casa Blanca, Jeb Bush prometió ser más austero en el gasto y buscar más disciplina fiscal, aunque no cuente con el apoyo legislativo.

"Me llamaban Veto Corleone en Florida", agregó el exgobernador de ese estado al referirse a su gestión. Por su parte, el actor George Clooney tuvo un diálogo atropellado con Colbert, a veces chistoso, y durante su aparición salieron varios anuncios de una parodia de una película de acción en la que Clooney interpreta el papel de secretario general de la ONU.

Colbert felicitó al actor por haberse casado hace un año con Amal, una abogada de derechos humanos, y lamentó, medio en broma medio en serio, que no hubiera sido invitado a la boda, quizás porque el actor y él no se conocían.

Pero le entregó a Clooney como regalo de bodas un pisapapeles que tenía grabada la frase "No te conozco". En el programa hubo referencias jocosas al precandidato republicano Donald Trump, descansos musicales y algún monólogo gracioso de Colbert, que llegó a tomar frente a las cámaras un bocado de hummus y galletas de chocolate, en medio de aspavientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...