PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE

Sting y Costello en homenaje a Leonard Cohen, un año después de su muerte

Cohen se convirtió en un favorito entre artistas con su odisea espiritual 'Hallelujah'.

Temas:

Leonard Cohen en una presentación en el festival de Coachella en 2009. Leonard Cohen en una presentación en el festival de Coachella en 2009.
Leonard Cohen en una presentación en el festival de Coachella en 2009. AP/Archivo

Un año después de la muerte de Leonard Cohen, músicos de alto nivel como los británicos Sting y Elvis Costello o el estadounidense Philip Glass le rendirán homenaje en un concierto en su Montreal natal, anunció su familia el lunes.

El tributo tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el estadio Bell Centre de Montreal y los beneficios serán destinados a grupos de arte canadienses.

Se espera que el primer ministro Justin Trudeau asista al evento. Invitando a seguidores de Cohen de todas partes del mundo a asistir al recital, su hijo Adam Cohen explicó que su padre había dejado instrucciones de que le enterraran en la ciudad cerca de sus padres y de que la misa conmemorativa fuera discreta.

Pero además dijo: "Si quieres un evento público, que sea en Montreal", indicó Adam, también músico, en un comunicado. "Veo este concierto como un cumplimiento de las obligaciones hacia mi padre: que nos juntemos en Montreal para hacer sonar a las campanas que todavía pueden sonar", señaló.

Costello y Sting, al igual que Cohen, son compositores conocidos por su sensibilidad literaria, mientras Glass es uno de los autores vivos más influyentes.

En el concierto participarán además los canadienses k.d. lang y Feist, la cantante estadounidense Lana Del Rey, el cantautor Damien Rice y los rockeros folk fundadores de The Lumineers, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites.

Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre, un día antes de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Poeta consumado antes de poner música a sus letras, Leonard escribió varios temas tratando de entender el amor y la naturaleza de lo divino. Aunque nunca llegó a ser una gran estrella en términos de superventas, Cohen se convirtió en un favorito entre artistas con su odisea espiritual Hallelujah, y álbumes que hicieron de él un clásico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...