SOLIDARIDAD

Sting se reúne en México con padres de 43 estudiantes desaparecidos

En su presentación en el Auditorio Nacional, el músico británico portó, a petición de una de las madres, una playera blanca con la palabra 'Ayotzinapa'.

Temas:

Sting junto a familiares de los desaparecidos. Sting junto a familiares de los desaparecidos.
Sting junto a familiares de los desaparecidos. Tomada de Twitter @tryno

El cantante británico Sting se reunió previo a un concierto en Ciudad de México con padres de los 43 estudiantes de la escuela normal de maestros de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014, informó este jueves Amnistía Internacional.

"Durante esta reunión, activistas y familiares compartieron con el músico su preocupación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas y pidieron solidaridad internacional", señaló Amnistía al detallar el encuentro, celebrado el miércoles.

En su presentación en el Auditorio Nacional, el músico británico portó, a petición de una de las madres, una playera blanca con la palabra "Ayotzinapa" y una imagen de los 43 jóvenes mientras interpretaba el tema "Fragile".

Se estima que hay unas 30 mil personas desaparecidas en México.

Este encuentro se realizó en el marco de la campaña Noesnormal de Amnistía Internacional, que busca denunciar las desapariciones forzadas.

En octubre de 2015, como parte de esta campaña Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas, y durante un concierto dedicó "Fields of gold" ('campos de oro') a los 43 estudiantes de AyotzinapaSting se presentó la noche del miércoles ante miles de personas en el Auditorio Nacional como parte de su gira "57th & 9th".

Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron detenidos por policías de la sureña ciudad de Iguala coludidos con un cártel de las drogas.

Según la versión de la fiscalía general, los policías entregaron a los jóvenes a narcotraficantes, quienes los habrían asesinado para después incinerar sus cuerpos y arrojar las cenizas en un río de la zona.

Sin embargo, un grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha cuestionado esta versión y recomendado a la fiscalía seguir otras líneas de investigación.

En abril pasado, un mecanismo de la CIDH que da seguimiento a las recomendaciones de los expertos visitó México y manifestó su preocupación por la falta de avances en las investigaciones de este caso, que causó indignación dentro y fuera de México.

Se estima que hay unas 30 mil personas desaparecidas en México, golpeado desde hace una década por una ola de violencia ligada al narcotráfico que deja unos 177 mil  muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...