casa de subastas Bonhams

Subasta récord en Escocia de una botella de whisky excepcional

El licor fue destilado en 1926 y conservado en una barrica hasta su embotellado 60 años después.

Temas:

La botella vendida el miércoles fue comprada directamente a la destilería Macallan por una cantidad no divulgada en 1994 y formaba parte de una colección mayor del mismo propietario puesta a subasta. La botella vendida el miércoles fue comprada directamente a la destilería Macallan por una cantidad no divulgada en 1994 y formaba parte de una colección mayor del mismo propietario puesta a subasta.
La botella vendida el miércoles fue comprada directamente a la destilería Macallan por una cantidad no divulgada en 1994 y formaba parte de una colección mayor del mismo propietario puesta a subasta. AP/Andrew Milligan

Una botella de whisky extremadamente rara se subastó por un precio récord de casi 1.1 millones de dólares este miércoles 3 de octubre en Edimburgo, Escocia. Esta botella de 1926 producida por la destilería Macallan y diseñada por el artista italiano Valerio Adami se vendió por 1.09 millones de dólares, batiendo el récord que tenía hasta ahora una botella del mismo whisky vendida por 1.01 millones de dólares en mayo en Hong Kong.

"El comprador procede del Extremo Oriente donde hay un enorme interés por el whisky", dijo a la AFP Richard Harvey, experto en bebidas de la casa de subastas Bonhams. "Los bares de whisky abren por todas partes en Extremo Oriente, lo que suscita un interés considerable y lo que probablemente explique que entre un tercio y 40% de nuestras ventas vayan a compradores" en esa región, declaró.

Bonhams tiene ahora el récord de las tres botellas de whisky más caras jamás vendidas en subasta. "Es un gran honor haber establecido este nuevo récord mundial, y es particularmente gratificante haberlo hecho aquí, en Escocia, el país del whisky", se congratuló Martin Green, especialista de esta bebida en Bonhams.

El licor fue destilado en 1926 y conservado en una barrica hasta su embotellado 60 años después, en 1986. Solo se produjeron 24 botellas con etiquetas concebidas por dos célebres artistas pop: 12 del británico Peter Blake y 12 del italiano Valerio Adami. Se ignora cuantas de estas botellas existen todavía pero uno de ellas habría sido destruida durante un terremoto en Japón en 2011 y otra habría sido bebida.

La botella vendida el miércoles fue comprada directamente a la destilería Macallan por una cantidad no divulgada en 1994 y formaba parte de una colección mayor del mismo propietario puesta a subasta.

Charles MacLean, experto en whisky escocés, explicó que "el whisky es la tercera inversión alternativa más popular en periodo de incertidumbre bursátil, por detrás de los coches de colección y de las obras de arte".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...