Palm Beach

Subastan cartas y fotos de Jackie Kennedy

Temas:

El lote de correspondencias de la exprimera dama fue subastado en $28 mil 400. El lote de correspondencias de la exprimera dama fue subastado en $28 mil 400.
El lote de correspondencias de la exprimera dama fue subastado en $28 mil 400. AP/Archivo

Un par de decenas de correspondencia personal de Jacqueline Kennedy Onassis y fotografías de la ex primera dama en Palm Beach fueron subastadas por 28 mil 400 dólares.

Los objetos ofertados el sábado en la casa de subastas de Florida Palm Beach Modern Auctions incluyeron cartas escritas a mano de Onassis a su diseñador de interiores, Richard Keith Langham, y a Bill Hamilton, entonces director de diseño de Carolina Herrera. Onassis intercambió cartas con ambos sobre ropa y muebles que adquiría entre mediados de la década de 1980 hasta su muerte en 1994.

Las cartas escritas por Onassis rara vez son ofrecidas y la casa de subastas generó "un interés tremendo" en los 20 lotes disponibles, de acuerdo con uno de los copropietarios, Wade Terwilliger.

"Cuando uno lleva a cabo una subasta de arte y muebles, no ve a la gente dialogando antes de la misma. Esto fue distinto. La gente quería comentar sobre su ropa y recordar dónde estaban o qué hacían cuando Jackie aparecía con algún atuendo en particular", comentó.

Los compradores potenciales se relacionaban con la forma de pensar de Onassis en cuestión de estilo personal, que incluía instrucciones detalladas de cómo quería sus sacos o cómo le ajustaban sus pantalones y peticiones por más color en su guardarropa, señaló Terwilliger.

El objeto que atrajo la mayor oferta fue un libro de Onassis sobre la restauración de la Casa Blanca, que le firmó a Langham. Fue vendido por 4 mil 575 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...