Subastan sandía por 6 mil 100 dólares en Japón

sandia sandia
sandia

11:16 a.m. - TOKIO, Japón (AP). -Una sandía negra se subastó hoy viernes en el norte de Japón por 650 mil yenes (6 mil 100 dólares), un precio sin precedentes en el país y posiblemente en el mundo. La sandía de la variedad Densuke, con un peso de 8 kilogramos (17 libras) fue una de apenas 65 pertenecientes a la primera cosecha de la temporada. El comprador fue un comerciante de productos del mar, quien dijo que deseaba apoyar la agricultura local, informó la agencia Kyodo News. Esta fruta se produce sólo en la isla septentrional de Hokkaido. En un país donde los melones y sandías son un producto de lujo, que algunos japoneses se obsequian en ocasiones especiales, este precio sigue a otra subasta asombrosa realizada el mes pasado, donde un par de melones de la variedad Yubari cantaloupe, se vendió por un récord de 2.5 millones de yenes (23 mil 500 dólares). Pero en el caso de la sandía, la subasta del viernes sorprendió incluso a los expertos de este mercado. "Es el precio más alto de una sandía Densuke, y ello significa probablemente que es el mayor precio de cualquier sandía en la historia de Japón", dijo Kazuyoshi Ohira, vocero de la Cooperativa Agrícola Tohma, en Hokkaido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...