arte

Subastan varias obras de Banksy en París, esta vez sin golpe de efecto

La mejor venta de la noche, entre un total de 133 lotes, fue una serigrafía titulada 'Stop and Search'. 

Temas:

"Queen Vic" se vendió por 13 mil 300 dólares y "Soup Can Yellow" por 53 mil 300 dólares. "Queen Vic" se vendió por 13 mil 300 dólares y "Soup Can Yellow" por 53 mil 300 dólares.
"Queen Vic" se vendió por 13 mil 300 dólares y "Soup Can Yellow" por 53 mil 300 dólares. Jacques Demarthon /AFP

Varias obras del artista británico Banksy fueron subastadas este miércoles en la casa Artcurial de París, a precios razonables y, sobre todo, sin que ninguna se autodestruyera, como ocurrió a inicios de mes en Sotheby's en Londres.

Aunque compradores, periodistas y curiosos se apresuraron a acudir a esta venta en la sede de Artcurial de los Campos Elíseos, sometida a una fuerte vigilancia, los remates no se dispararon.

La mejor venta de Banksy de la noche, entre un total de 133 lotes, fue una serigrafía titulada Stop and Search, que denuncia la vigilancia policial y que se adjudicó por 74 mil dólares, con gastos incluidos (frente a una estimación de entre 34 mil y 40 mil dólares).

Otra serigrafía, Soup Can (Yellow/Emerald/Brown), un guiño a Andy Warhol, se vendió por 53 mil 300 dólares. Y Queen vic, que se burla de la reina Victoria y su posición respecto a la homosexualidad, alcanzó 13 mil 300 dólares, frente a la estimación de 4 mil 500 a 7 mil euros.

Finalmente, Love rat, una estatuilla en polipropileno de una rata blanca sujetando un pincel, encontró comprador por mil 900 dólares.

Todas las compras quedaron lejos del poco más de un millón 300 mil dólares que desembolsó una compradora el 5 de octubre en la casa Sotheby's de Londres por una reproducción en acrílico y aerosol de una de las imágenes más conocidas de Banksy, Girl with Balloon, una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón.

En aquella ocasión, apenas acababa de marcar el martillo el fin de la subasta cuando la obra adjudicada por 1.4 millones de dólares empezó a deslizarse por una trituradora de papel escondida en el marco y quedó parcialmente rasgada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...

Videos Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Vídeo
Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...