Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

El diamante Lesedi la Rona será rematado por la casa de subastas Sotheby's en Londres el 29 de junio. Puede alcanzar los $70 millones. 

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— podría subastarse por más de 70 millones de dólares.

El diamante Lesedi la Rona será rematado por la casa de subastas Sotheby's en Londres el 29 de junio.

Fue descubierto en noviembre en Botsuana, en una mina propiedad de la empresa canadiense Lucara Diamond Corporation.

Con sus mil 109 quilates, es el segundo diamante por tamaño, con calidad de gema, que se haya descubierto en la historia.

El diamante en bruto es de "transparencia excepcional" y de él podría salir el diamante de mayor calidad cortado y pulido de la historia, explicó la casa de subastas el miércoles.

David Bennett, presidente de la división de joyas de Sotheby's, calificó el descubrimiento de la pieza de único y dijo que se trataba de una subasta sin precedentes.

"No solo es superlativo en tamaño y calidad en bruto, sino que nunca se ha ofrecido ni remotamente algo de esta escala antes en una subasta pública", dijo.

El mayor diamante que se ha encontrado hasta ahora es el Cullinan, de 3.106 quilates, hallado en Sudáfrica en 1905. Se cortó en nueve piezas que forman parte de las joyas de la Corona británica.

El Lesedi la Rona podría superar el precio más alto pagado en una puja por un diamante, los 48.5 millones de dólares desembolsados el año pasado en Ginebra por el "Blue Moon", una pieza pulida de 12.03 quilates.

El multimillonario de Hong Kong Joseph Lau lo compró como regalo para su hija de siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...