Subastas musicales en Nueva York: Piano de Lady Gaga y guitarra de Elvis

Temas:

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party en 2016. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party en 2016.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party en 2016. AP/Archivo

La casa Julien's pondrá a subasta el 21 de mayo en Nueva York una serie de objetos que pertenecieron a leyendas de la música, en particular el primer piano de Lady Gaga y una guitarra de Elvis Presley.

La venta, titulada "Music Icons", tendrá lugar en el Hard Rock Café de Times Square y reúne decenas de piezas emblemáticas que pertenecieron a artistas como The Beatles y Michael Jackson.

Entre los 85 objetos de Elvis Presley a la venta figuran desde sus célebres gafas con montura plateada hasta sus anillos de diamantes, pasando por cajas de medicamentos, un traje negro y una chaqueta de cuero. Pero las dos piezas de "The King" con mayor valor son una guitarra y un piano.

El padre de Presley, Vernon, compró en 1969 una guitarra Gibson Dove y la personalizó para regalarla a su hijo. Eligió una terminación negra porque Elvis había acabado de obtener un cinturón negro en karate.

Su valor se estima entre 200 mil y 300 mil. Presley la regaló en un concierto en Carolina del Norte en 1975 a un espectador que la conservó hasta hoy.

Otro protagonista de la colección es el primer piano de Elvis Presley, también estimado entre 200 mil y 300 mil dólares.

El de Lady Gaga está evaluado en cambio en entre 100 mil y 200 mil. Stefani Germanotta, su verdadero nombre, escribió su primera canción a los cinco años acompañándose de este piano Everett comprado por sus abuelos.

El piano de Lady Gaga está evaluado en cambio en entre 100 mil y 200 mil dólares. Expandir Imagen
El piano de Lady Gaga está evaluado en cambio en entre 100 mil y 200 mil dólares. AP/Archivo

Si bien con precios muchos más bajos, otros objetos también llamarán la atención de los fans del rock y el pop. Entre ellos figuran la chaqueta militar que llevó en una gira el británico Freddie Mercury, líder de Queen; una chaqueta de cuero rojo de Michael Jackson inspirada en el video de "Beat it" y una de las célebres camisas negras que llevaba Johnny Cash.

El objeto más caro es una guitarra eléctrica Fender Broadcaster que regaló Jimmie Vaughan a su hermano, el virtuoso guitarrista Stevie Ray Vaughan. Su valor se estima en entre 400 mil y 600 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...