'Sully' vuela alto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá

Temas:

'Sully' es dirigida por Clint Eastwood (Izq.) y estelarizada por Tom Hanks. 'Sully' es dirigida por Clint Eastwood (Izq.) y estelarizada por Tom Hanks.
'Sully' es dirigida por Clint Eastwood (Izq.) y estelarizada por Tom Hanks. Tomado de Internet

Blair Witch, Bridget Jones's Baby y Snowden no pudieron hacer que Sully descendiera del primer lugar en las taquillas el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La dramatización de Warner Bros. sobre el llamado Milagro en el Hudson —dirigida por Clint Eastwood y estelarizada por Tom Hanks en el papel del capitán Chesley "Sully" Sullenberger— permaneció en la cúspide de ingresos por segunda semana con 22 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La cinta versa sobre el aterrizaje de emergencia que Sullenberger efectuó en 2009 con el avión del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson y la posterior pesquisa sobre esos hechos a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Los tres nuevos estrenos no alcanzaron las alturas de la recaudación de Sully de 70.5 millones de dólares en dos semanas.

La nueva versión de Lionsgate de la cinta de horror Blair Witch acaparó 9.7 millones de dólares y ocupó el segundo lugar en boletos vendidos, mientras que la comedia Bridget Jones's Baby, realizada por Working Tittle Films y protagonizada por Renee Zellweger, se llevó 8.2 millones.

"Solemos creer que sólo porque algo tenga un nombre reconocido será automáticamente un éxito con el auditorio, pero no siempre es el caso", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios para la firma especializada en seguimiento de taquillas comScore.

Snowden, de Open Road Films, en la que Joseph Gordon-Levitt interpreta a Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), se estrenó en el número 4 con ocho millones. Es el estreno de menor aceptación en la carrera del director Oliver Stone.

A continuación presentamos las 10 películas con las mayores captaciones en taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore. Las cantidades definitivas serán anunciadas el lunes.

  1. Sully, 22 millones de dólares
  2. "Blair Witch", 9.7 millones.
  3. Bridget Jones's Baby, 8.24 millones.
  4. Snowden, 85 millones de dólares.
  5. Don't Breathe, 5.66 millones.
  6. When the Bough Breaks, 5.57 millones.
  7. Suicide Squad, 4.78 millones de dólares.
  8. The Wild Life, 2.79 millones.
  9. Kubo and the Two Strings, 2.5 millones.
  10. Pete's Dragon, 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...