Superhéroes protagonizaron el año récord de la taquilla para Hollywood

Temas:

Los 'remakes' y las continuaciones de sagas fueron los grandes generadores de dinero de 2018. Los 'remakes' y las continuaciones de sagas fueron los grandes generadores de dinero de 2018.
Los 'remakes' y las continuaciones de sagas fueron los grandes generadores de dinero de 2018.

A pesar de la amenaza de los servicios de streaming y la sensación general de que Hollywood carece de nuevas ideas, la industria cinematográfica anotó un récord en 2018, con Estados Unidos a la cabeza, y sumó casi 42 mil millones de dólares en ventas globales de taquilla.

Los ingresos nacionales de taquilla alcanzaron un nuevo récord al subir 7% a unos 11 mil 900 millones de dólares, según Comscore.

La cifra contrasta con 2017, año en que las ventas de boletos en Norteamérica cayeron un 2.3% y aumentaron la especulación de que los consumidores perdían interés en la pantalla grande.

“El crecimiento real de este año fue en Norteamérica”, señaló Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de Comscore.

Si bien el desinterés por las secuelas dominó la discusión sobre el mal desempeño de 2017, los remakes y las continuaciones de sagas fueron los grandes generadores de dinero de 2018. Entre ellos figuraron Jurassic World: El reino caído, de Universal Pictures, que ocupó el tercer lugar a nivel mundial, y Los Increíbles 2, de Disney, en la cuarta ubicación.

Las 10 películas con mayor recaudación del año a nivel nacional fueron cintas de superhéroes o secuelas y en varios casos ambas. Black Panther, de Disney, encabezó la lista norteamericana, con 700 millones de dólares en ventas, seguida de cerca por Avengers: Infinity War, tercera entrega de la saga y filme líder en ventas mundiales.

Si bien 2018 tuvo un final feliz, aún hay motivos para preocuparse: la cantidad real de boletos vendidos se mantiene muy por debajo del máximo reciente de 2002.

El precio promedio de las entradas subió un 1.7% este año, según el grupo de propietarios de cines, que estima que la asistencia a los recintos aumentó un 5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mina ubicada en Colón Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019

Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Alex Hernández

A mediados de año se realizará la primera exportación de concentrado de cobre desde la mina ubicada en el distrito de Donoso, ...

Intentan agilizar los partidos MLB ordena usar cronómetros para apurar a los lanzadores en la pretemporada

En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores. En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores.
En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores. AP

El béisbol de Grandes Ligas aplicará unilateralmente el uso de cronómetro entre los lanzamientos durante los juegos de la la ...

Partido de ida Lyon contra Barcelona y Liverpool contra Bayern, los duelos en la Champions

Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen. Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen.
Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen. AFP

El Lyon desafía al Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions, este martes (3:00 p.m.) ...