APOYA A JILL STEIN

Susan Sarandon desaira a Clinton con Trump pisándole los talones

Temas:

La actriz Susan Sarandon no apoya ni a Clinton ni a Trump, sino a Jill Stein, candidata del Partido Verde. La actriz Susan Sarandon no apoya ni a Clinton ni a Trump, sino a Jill Stein,  candidata del Partido Verde.
La actriz Susan Sarandon no apoya ni a Clinton ni a Trump, sino a Jill Stein, candidata del Partido Verde. AFP

La actriz estadounidense Susan Sarandon es conocida por apoyar causas progresistas, pero ayudar a la demócrata Hillary Clinton a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos aparentemente no es una de ellas.

Mientras los sondeos muestran que la distancia entre Clinton y su rival republicano Donald Trump se acorta, Sarandon decidió dar su apoyo a Jill Stein, la candidata del Partido Verde, informó la campaña de Stein.

"El miedo a Donald Trump no es suficiente para que yo apoye a Clinton, con su historial de corrupción", dijo Sarandon, que vive en Nueva York, en una carta citada por el sitio web de la campaña de Stein.

Stein representa "todo en lo que creo", dijo."Ahora que Trump está destruyéndose a sí mismo, siento que aquellos en estados competitivos tienen la oportunidad de votar su conciencia", añadió.

La actriz de 70 años, una conocida crítica de Clinton, no ha comentado su apoyo a Stein en su cuenta Twitter.

En la carta colgada el martes en el sitio web de la campaña de Stein, se queja de que Clinton no ha apoyado un salario mínimo de 15 dólares la hora, ni la legalización de la marihuana.

Sarandon hizo campaña por Bernie Sanders, el senador de Vermont que se describe a sí mismo como un socialista democrático e independiente, que perdió ante Clinton la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata.

La actriz dijo a la televisión MSNBC en marzo que "muchos" simpatizantes de Sanders tienen "preocupaciones legítimas" sobre  Clinton.

Consultada en ese momento sobre su propio voto en la batalla entre Clinton y Trump -que ha inflamado a Estados Unidos con una campaña divisiva y repleta de insultos- respondió: "No lo sé. Voy a ver qué pasa".

Stein cuenta con apenas 2.1% de los votos, según una encuesta de RealClearPolitics. Clinton lidera la carrera hacia la Casa Blanca con 45.3%, Trump le sigue con 43.4% y el candidato libertario Gary Johnson con 4.6%, según el sondeo.

Clinton cuenta no obstante con el apoyo de otras estrellas de Hollywood. Actores, empresarios y protagonistas del cine, la industria de la televisión y la música han donado más de 20 millones de dólares a su campaña. Los cantantes Jennifer López y Marc Anthony participaron en uno de sus actos de campaña el fin de semana pasado en Miami.

Los cantantes Jennifer López y Marc Anthony participaron en uno de los actos de campaña de Hillary Clinton, en Miami, el pasado 29 de octubre. Expandir Imagen
Los cantantes Jennifer López y Marc Anthony participaron en uno de los actos de campaña de Hillary Clinton, en Miami, el pasado 29 de octubre. AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...