los ángeles

Actor Sylvester Stallone bajo investigación por agresión sexual

El caso involucra a una mujer que reportó en noviembre pasado que el actor la atacó en 1990.

Temas:

El actor y productor estadounidense Sylvester Stallone. El actor y productor estadounidense Sylvester Stallone.
El actor y productor estadounidense Sylvester Stallone. AFP/Archivo

Fiscales estadounidenses iniciaron una investigación para determinar si la estrella de cine Sylvester Stallone podría ser acusado por un ataque sexual reportado el año pasado, dijo este miércoles 13 de junio un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles.

"Hoy fue presentado un caso por el Departamento de Policía de Santa Mónica con respecto a Sylvester Stallone", dijo a la AFP Greg Risling, un portavoz de la oficina del fiscal de distrito. "Esta bajo revisión por nuestro grupo especial para delitos sexuales", indicó.

El caso involucra a una mujer que reportó en noviembre pasado que el actor, de 71 años, mejor conocido por su papel en las películas Rocky y Rambo, la atacó en 1990. El portavoz declinó dar más detalles sobre el presunto ataque o aclarar si el régimen de prescripción de 10 años de California aplica en el caso.

La policía en Santa Mónica y el abogado de Stallone, Martin Singer, no pudieron ser contactados para dar un comentario. La acusación contra el actor llega en medio de la ola que ha levantado el movimiento MeToo que ha enfocado su atención en el acoso sexual en Hollywood y otros lugares.

Singer dijo en diciembre a los medios estadounidenses, cuando la primera acusación salió a la luz, que su cliente "rechaza categóricamente la demanda y que aparentemente la mujer puso la denuncia para conseguir que los medios publicaran la historia". Reconoció que Stallone tuvo una relación con la supuesta víctima mientras grababan una película en Israel en 1987, cuando él era soltero. El abogado dijo al mismo tiempo que planea interponer una demanda contra la mujer por haber hecho una denuncia falsa a la policía.

La campaña MeToo despegó el año pasado tras las acusaciones por acoso sexual y violación contra el exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein. Desde entonces el asunto se convirtió en un fenómeno mundial. Cientos de celebridades y personas poderosas, incluido el actor Kevin Spacey y el famoso periodista de televisión Charlie Rose, han sido acusados de acoso sexual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

salud pública Se han reportado seis casos de virus hanta en Los Santos

El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones.
El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Ya totalizan seis los casos del virus hanta diagnosticados en Los Santos en los primeros 15 días del año 2019.Así lo confirmó ...

EVENTO Peregrinos participan en concierto de bienvenida en Chitré

Peregrinos en Chitré. Peregrinos en Chitré.
Peregrinos en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos 2 mil 500 peregrinos de diferentes países participaron la noche de este miércoles 16 de enero del concierto de ...

Propiedad intelectual McDonald's pierde el derecho de la marca Big Mac en la Unión Europea

La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac. La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac.
La empresa ya no tiene la exclusividad de la marca Big Mac. AP/McDonald's Corp.

McDonald's Corp. perdió sus derechos a la marca Big Mac en la Unión Europea en virtud de un dictamen favorable a la cadena de ...