fue pionera de las series dramáticas

La serie de TV 'The Twilight Zone' tendrá nueva versión

Temas:

La serie tuvo 156 episodios y entre su reparto estaba el actor William Shatner. La serie tuvo 156 episodios y entre su reparto estaba el actor William Shatner.
La serie tuvo 156 episodios y entre su reparto estaba el actor William Shatner. Tomado de Internet

La cadena de televisión estadounidense CBS anunció el miércoles que producirá una nueva versión de la serie de culto The Twilight Zone.

El humorista y director Jordan Peele, que se dispone a desembarcar en la próxima temporada de premios con el aplaudido thriller Get Out, será el encargado de dar forma al remake.

Difundida por primera vez en 1959, The Twilight Zone fue una de las pioneras en la historia de las series de televisión dramáticas, con su inquietante música compuesta por el franco-rumano Constant Marius y la estética blanco y negro del género.

La serie no tenía un elenco definido: cada episodio proponía una mezcla de ciencia ficción, fantasía, psicología y metafísica, con una gran dosis de tensión. Pero entre trama y trama actuaron Buster Keaton, Robert Redford, Mickey Rooney, Lee Van Cleef o William Shatner.

Su éxito inspiró otros programas como Black Mirror, una de las series más populares de la televisión actual que retransmite Netflix.

The Twilight Zone, conocida en español como Dimensión desconocida, fue creada por el guionista y productor Rod Serling, que también hizo las funciones de narrador en cada entrega.

La serie original duró cinco temporadas, entre 1959 y 1964. Hasta ahora se habían hecho dos remakes: uno de 1985 a 1989 en CBS y otro de 2002 a 2003 que dio la televisión por cable UPN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...