Taxis de Nueva York pierden color amarillo

10:11 a.m. - Nueva York, (EFE). -Los taxis de Nueva York celebran este año su centenario sumándose a una iniciativa social que les hará abandonar su característico color amarillo para llenarse de flores multicolores pintadas por 30 mil niños de la ciudad.

Nueva York siempre ha estado relacionado en el imaginario colectivo de millones de personas en el mundo con el amarillo de sus taxis, como el de la película como Taxi driver, de Martin Scorsese, entre un sinfín de títulos cinematográficos más en los que este medio de transporte interpreta un importante papel.

El amarillo, sin embargo, casi desaparecerá de sus calles entre los próximos meses de septiembre y diciembre para dar paso a un jardín de colores que inundará la 'gran manzana' gracias a las flores que los niños neoyorquinos pintarán para decorar los cerca de 13 mil taxis que ruedan por la ciudad de los rascacielos.

Bajo el nombre de 'Garden in transit' (Jardines en movimiento), la iniciativa pretende ayudar a la adaptación de niños que sufran algún tipo de enfermedad, discapacidad o problemas sociales, que serán los encargados de pintar las flores que luego se convertirán en los adhesivos que decorarán las carrocerías de los taxis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...