MÚSICA

Taylor Swift, artista más popular de 2014 para la industria discográfica

Swift vendió 1.2 millón de copias de su quinto disco de estudio, 1989, tan solo en su primera semana a la venta en Estados Unidos, el lanzamiento más lucrativo desde The Eminem Show, de Eminem, en 2002.

Temas:

Taylor Swift. Taylor Swift.
Taylor Swift. AP

La cantante estadounidense Taylor Swift fue nombrada como la artista más popular de 2014 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI). 

La organización que representa los intereses de la industria otorgó el primer puesto en su lista anual a la estrella del pop juvenil, de 25 años, por haberse convertido en la artista que ha liderado el mercado tanto en descargas, como en streaming y ventas en formato físico en todo el mundo.

Swift vendió 1.2 millón de copias de su quinto disco de estudio, 1989, tan solo en su primera semana a la venta en Estados Unidos, el lanzamiento más lucrativo desde The Eminem Show, de Eminem, en 2002.

1989 ha llegado a los cinco primeros puestos de las listas de los más vendidos en Alemania, Japón y el Reino Unido, algunos de los mayores mercados musicales, mientras que el sencillo Shake It Off fue "top 5" en más de 20 países y el video que lo acompaña acumula más de 350 millones de visitas en el portal de internet YouTube.

La IFPI detalló en un comunicado que la segunda posición en su lista de artistas más populares la ocupa el grupo juvenil One Direction -en primera posición el año pasado-, seguidos por el británico Ed Sheeran.

Sheeran, que lanzó en junio su segundo disco, X, fue número uno en doce países y alcanzó el "top 5" en otros once mercados, al tiempo que fue el más escuchado del año en el servicio de música en línea Spotify.

La cuarta posición de la lista fue para la banda Coldplay, y la quinta para AC/DC, que fue seguida por Michael Jackson y Pink Floyd

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nueva evidencia surge en audiencias del proceso contra Donald Trump

El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal. El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal.
El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal. AFP/Mandek Ngan

Nueva evidencia que refuerza las sospechas de abuso de poder del presidente Donald Trump surgió el miércoles 13 de noviembre, ...

estado de emergencia Venecia espera medidas urgentes para levantarse de históricas inundaciones

La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros. La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros.
La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros. AFP/Marco Bertorello

Venecia se prepara para pasar una nueva noche en vela ante el temor de que vuelva a subir la marea mientras el gobierno ...

SEGÚN ESTUDIO El cambio climático perjudicará la salud de los bebés que nacen ahora

La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones. La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones.
La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones. AFP/John MacDougall

Si no se frena el cambio climático, la salud de los bebés que nacen ahora estará amenazada durante toda su vida por afecciones ...