concurso

Tel Aviv acogerá el festival Eurovisión por primera vez

Las semifinales del concurso tendrán lugar el 14 y 16 de mayo, la gran final será el 18 de mayo de 2019.

Temas:

La cantante israelí Netta Barzilai ganó la edición 2018 con una canción inspirada del movimiento #MeToo. La cantante israelí Netta Barzilai ganó la edición 2018 con una canción inspirada del movimiento #MeToo.
La cantante israelí Netta Barzilai ganó la edición 2018 con una canción inspirada del movimiento #MeToo. AP/Archivo

La ciudad israelí de Tel Aviv acogerá en 2019 y por primera vez el festival musical Eurovisión, anunció el jueves la Unión Europea de Radio y Televisión (UER), que añadió que esperaba "garantías sobre el carácter apolítico" del concurso.

Israel ganó la posibilidad de ser el país anfitrión de esta competición musical, muy popular en todo el continente europeo, después de que la cantante israelí Netta Barzilai ganara la edición 2018 con una canción inspirada del movimiento #MeToo.

"La propuesta de Tel Aviv fue muy creativa y convincente en todos los aspectos", explicó en un comunicado la UER, organizadora del festival. Israel ha ganado el Eurovisión en cuatro ocasiones, y lo ha acogido en dos (en 1979 y 1999), ambas en la ciudad de Jerusalén, epicentro de una disputa política con Palestina.

"Todas las propuestas eran ejemplares, pero escogimos Tel Aviv ya que ofrecía el marco más propicio para acoger al certamen de música en vivo más grande del mundo", declaró el director de la UER, Jon Ola Sand, citado en el comunicado.

El director del comité de organización del festival, Frank-Dieter Freiling, explicó que la UER esperaba "recibir garantías de la parte del Primer Ministro [israelí] en materia de seguridad, inclusión y libertad de expresión así como sobre el carácter apolítico del concurso".

A pesar de que Freiling agregó que estas últimas eran "imperativas" para poder "defender los valores de diversidad y accesibilidad que caracterizan al concurso", la UER señaló que el hecho de pedirlas no tenía nada de extraordinario. "Es una carta que enviamos cada año a las autoridades del país anfitrión para asegurarnos de que el concurso se lleve a cabo correctamente", declaró la UER a la AFP en un correo.

El comunicado también ha revelado que las semifinales del concurso tendrán lugar el 14 y 16 de mayo y que la gran final será el 18 de mayo de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Magos del baloncesto de EU inspiran a niños en Venezuela

Magos del baloncesto de EU inspiran a niños en Venezuela Magos del baloncesto de EU inspiran a niños en Venezuela Vídeo
Magos del baloncesto de EU inspiran a niños en Venezuela

El equipo de baloncesto callejero estadounidense 'Court Kingz' visitó Venezuela para divertir y motivar a personas de bajos ...

Videos Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

Presos de Panamá sueñan ser libres haciendo confesionarios Reclusos panameños sueñan con el indulto papal al fabricar 250 ...

ARA San Juan Familias de tripulantes de submarino argentino darán batalla para su rescate

Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor.
Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Tomado de oceaninfinity.com

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de ...