1:58 p.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- La hechicería, tan popular en el mundo árabe, se ofrece ahora hasta por la televisión. Soluciones "mágicas" para los problemas familiares, la infertilidad, la soledad o las enfermedades están ahora al alcance de cualquiera: una llamada de teléfono y un "gurú" responde en pantalla las dudas que atormentan a los televidentes.
Los programas televisivos de magia se han puesto de moda hasta tal punto que el satélite árabe "Arabsat" ha amenazado con cortar su señal a aquellos canales que sigan haciendo negocio con la magia y la adivinación.
"Tesoros", "La verdad" y "Campana" son algunos de los canales de televisión que dedican la mayor parte de sus espacios a la brujería y que dicen tener soluciones para todo tipo de problemas.
Sin dar vueltas por callejuelas oscuras y pasillos escondidos para llegar a los hechiceros, y sólo marcando un número de teléfono, uno puede conseguir la consulta de un mago sin moverse de casa.
Y parece que los programas de brujería cada vez tienen más clientes: el teléfono que hay que marcar para hablar con los telehechiceros casi siempre está ocupado. "
