Telenovelas mexicanas reducirán sus escenas de besos

3:46 p.m. - MÉXICO. (EFE). -La epidemia de gripe porcina que afecta a México ha llegado a todos los niveles de la sociedad, incluido al mundo de las telenovelas que, aunque no ha suspendido sus rodajes, va a restringir algunas escenas que impliquen besos y reducirá el contacto físico en las escenas amorosas.

Nicandro Díaz, el productor de Mañana es para siempre, una de las telenovelas más exitosas de Televisa, la productora más grande de América Latina, dijo hoy a Efe que desde que la pasada semana estallara la alarma por la epidemia de gripe porcina no han grabado ninguna escena que contenga besos.

Aclaró que cuando llegue el momento "entendería que alguno de sus protagonistas se negara a hacerlo. Estaría en todo su derecho de proteger su salud".

Por ello, apuntó, los guionistas tratarán de buscar la fórmula de mostrar amor de otro modo, expresarlo, por ejemplo, con miradas, sin tener por qué recurrir al contacto físico de los labios.

Según explicó Díaz, en el rodaje de la telenovela se están tomando las precauciones normales de no saludar con la mano o con besos y hasta el momento no habido ningún caso de la enfermedad ni entre los miembros del equipo ni en la productora Televisa.

"Si no se supera la gravedad, todavía no se suspenderán los rodajes", apuntó. El encargado de prensa y relaciones públicas de la telenovela Un gancho al corazón, también de Televisa, José Luis Estrada, explicó a Efe que se estudió la posibilidad de dejar de grabar, pero "se sigue trabajando normalmente".

Agregó que aunque los actores no están poniendo ningún problema porque se les ha garantizado que todo está controlado, en la grabación también se están restringiendo las escenas de besos y todo el mundo va con tapabocas (mascarilla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.