cine

'Terremoto: La falla de San Andrés' arrasa en la taquilla norteamericana

Temas:

Los actores Carla Gugino (Emma) y Dwayne Johnson (Ray) en una escena de la película. Los actores Carla Gugino (Emma) y Dwayne Johnson (Ray) en una escena de la película.

Los actores Carla Gugino (Emma) y Dwayne Johnson (Ray) en una escena de la película. Foto por: CORTESÍA/Warner Bros

El actor Dwayne 'The Rock' Johnson a su llegada a la premier de la película en Hollywood, California, el pasado 26 de mayo. El actor Dwayne 'The Rock' Johnson a su llegada a la premier de la película en Hollywood, California, el pasado 26 de mayo.

El actor Dwayne 'The Rock' Johnson a su llegada a la premier de la película en Hollywood, California, el pasado 26 de mayo. Foto por: AFP

La cinta Terremoto: La falla de San Andrés, sobre un devastador sismo que golpea California, se ubicó primera en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según datos provisorios publicados el domingo por la firma Exhibitor.

La megraproducción de Warner Bros cuenta la historia de un piloto de helicópteros que, junto a su exesposa, intentan rescatar a su hija. Ofrece una avalancha de efectos especiales, entre ellos un tsunami gigante en San Francisco y Los Ángeles.

El filme obtuvo 53.2 millones de dólares en su estreno, aprovechando la presencia de su protagonista, Dwayne "The Rock" Johnson, quien es "claramente una de las estrellas más atractivas del momento", según comentó Paul Dergarabedian, experto de la compañía especializada Rentrak en un comunicado.

En su tercera semana en las salas, la comedia musical Pitch perfect 2 conserva el segundo lugar con 14.8 millones de dólares, 147.5 millones desde su estreno y 228.2 millones a nivel mundial, según Rentrak.

La odisea futurista Tomorrowland, la última película del actor George Clooney, líder de la taquilla la semana pasada, cayó al tercer puesto con 13.8 millones de dólares y 63.2 millones en dos semanas.

Por su parte, la secuela de la saga postapocalíptica Mad Max: Fury road consiguió 13.6 millones el fin de semana (cuarto lugar) y 115.9 millones en tres semanas.

Los superhéroes de Los vengadores: la era de Ultrón conservan la quinta posición, con 10.9 millones de dólares este fin de semana y 427 millones en cinco semanas.

Sexta quedó la comedia romántica Aloha de Cameron Crowe, que obtuvo 10 millones de dólares en su fin de semana de estreno, seguida de la cinta de horror Poltergeist: Juegos Diabólicos, que cae al séptimo lugar con 7.8 millones de dólares

Cierran la lista la adaptación de la novela de Thomas Hardy Far From the Madding Crowd, con 1.4 millones de dólares; la comedia Hot Pursuit (Dos locas en fuga en Latinoamérica) con Sofía Vergara y Reese Witherspoon (1.3 millones; 32.3 en cuatro semanas); y el filme animado para niños Home (USD 1.1 millones; 170.4 millones en 10 semanas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...