CINE

‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

Temas:

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 26.9 millones de dólares en el fin de semana, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

El público mostró un interés considerablemente menor en el documental de Michael Moore basado en el presidente Donald Trump, Fahrenheit 11/9, en comparación con el de George W. Bush.

The House With a Clock in Its Walls fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. Los otros tres estrenos decepcionaron o simplemente fracasaron.

Fahrenheit 11/9 sumó 3.1 millones de dólares en mil 719 salas, lo que representa un gran debut para un documental, pero fue una pequeña fracción de los 23,9 millones de dólares que recaudó Fahrenheit 9/11 de Moore en 2004.

La cinta Life Itself de Dan Fogelman y el thriller Assassination Nation recaudaron poco a nivel nacional.

La película con mayor recaudación de la semana pasada, The Predator, tuvo una veloz baja en taquillas de 65% al captar 8,7 millones de dólares en su segunda semana. A Simple Favor de Lionsgate se mantuvo firme. La cinta suburbana de suspenso, protagonizada por Blake Lively y Anna Kendrick, bajó su recaudación solo 35% a 10,4 millones en su segundo fin de semana.

Fahrenheit 11/9 quizá tendrá un recibimiento aceptable en las próximas semanas antes de las elecciones de medio periodo. La encuesta de PostTrack de comScore determinó que 82% de los espectadores le concedieron cuatro de cinco estrellas. Alcanzó una calificación de A con CinemaScore.

“Quienes la vieron en verdad la disfrutaron”, declaró Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de comScore. “La gente dijo: ¿Debieron limitarse? ¿Debieron ampliarse? Me parece que necesitaban sacarla a nivel nacional cuando faltan algunas semanas para las elecciones de medio periodo. Es muy sencillo adivinar cómo difundir un documental de este corte. Es uno de los tipos de cintas más difíciles de proyectar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...