lo mejor del cine mundial

‘The Revenant’ a la cabeza con 12 nominaciones al Oscar

El fuerte apoyo a The Revenant, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro. El fuerte apoyo a The Revenant, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro.
El fuerte apoyo a The Revenant, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro. AP

La brutal saga fronteriza The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas. En los apartados de actuación, nuevamente solo actores blancos fueron postulados.

El fuerte apoyo a The Revenant, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro y le da al director mexicano la posibilidad de llevarse por segundo año consecutivo la estatuilla. El año pasado Iñárritu triunfó en los Premios de la Academia con Birdman.

Mad Max: Fury Road, de George Miller le sigue de cerca con 10 nominaciones, entre ellas mejor película. La épica de ciencia ficción de Ridley Scott The Martian consiguió siete nominaciones, incluyendo mejor película, pero no le mereció una a Scott como director.

Ocho filmes fueron nominados a mejor película. Los otros cinco son: el drama de Tom McCarthy sobre periodismo investigativo Spotlight, el thriller de la Guerra Fría de Steven Spielberg Bridge of Spies, la adaptación de Adam McKay de The Big Short, de Michael Lewis, el drama de una madre e hijo en cautiverio Room y el relato de inmigración irlandesa Brooklyn.

Por fuera se quedaron el aclamado romance lésbico de Todd Haynes Carol y la cinta biográfica sobre N.W.A Straight Outta Compto.

En cuanto a actuaciones, que notablemente no incluyeron a Idris Elba por Beasts of No Nation ni a Benicio Del Toro por Sicario, todos los nominados fueron blancos al igual que el año pasado, cuando la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fue fuertemente criticada por esto.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, había incrementado los esfuerzos para diversificar a sus miembros, y nombró a Chris Rock como anfitrión para la ceremonia de este año, que se realizará en Los Angeles el 28 de febrero.

Por el premio al mejor actor compiten, además de DiCaprio, Matt Damon ( The Martian), Michael Fassbender ( Steve Jobs), Eddie Redmayne ( The Danish Girl) y Bryan Cranston ( Trumb).

En el rubro de mejor actriz figura la favorita Brie Larson, por Room, junto con Jennifer Lawrence ( Joy), Cate Blanchett ( Carol), Saoirse Ronan ( Brooklyn) y Charlotte Rampling ( 45 Years).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...