Estreno en Estados Unidos y Canadá

'The Upside' debuta y destrona a 'Aquaman' del primer sitio

La cinta superó las expectativas y debutó con 19.6 millones de dólares en taquilla.

Temas:

El filme tiene como protagonistas a Bryan Cranston (Izq.) y Kevin Hart. El filme tiene como protagonistas a Bryan Cranston (Izq.) y Kevin Hart.
El filme tiene como protagonistas a Bryan Cranston (Izq.) y Kevin Hart. AP

Kevin Hart no va a presentar los premios Óscar, pero al menos aparece en l a película que encabeza las taquillas del fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

La cinta The Upside, protagonizada por Hart y Bryan Cranston, superó las expectativas y debutó con 19.6 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo.

El sólido estreno de The Upside empujó a Aquaman al segundo puesto, luego de tres semanas en la cima. El fin de semana, "Aquaman" rebasó los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

The Upside debutó luego de varias semanas de un drama de los premios Óscar, centrado en Hart. El comediante se retiró el año pasado como presentador de la ceremonia, apenas días después de haber sido nombrado, cuando se negó inicialmente a disculparse por viejos tuits homofóbicos.

No es posible decir si toda esa atención ayudó a elevar el perfil de The Upside, una versión de la comedia francesa de 2012 Los Intocables, aunque seguramente no hizo daño. Las ventas de boletos para la cinta fueron casi el doble de lo pronosticado.

La película de Neil Burger, cuya producción costó 35 millones de dólares, tiene a Hart como un exconvicto que se convierte en el cuidador de un escritor parapléjico (Cranston).

Abriendo en tercer puesto estuvo la película de aventuras caninas A Dog's Way Home, con 11.3 millones de dólares.

La cinta de ciencia-ficción de Keanu Reeves Replicas debutó con apenas 2.5 millones de dólares.

Las dos mayores ganadoras de los Globos de Oro el domingo pasado - Bohemian Rhapsody y Green Book- recibieron un impulso en las taquillas.

La biografía de Freddy Mercury, que incrementó su presencia en las salas de cine con centenares de proyecciones con el público cantando las canciones, subió 35%, con 3.2 millones de dólares.

Green Book subió 16%, con 2 millones en su novena semana.

Un par de contendientes a premios también extendió su presencia en las salas de cine. La película  On The Basis of Sex, sobre la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsberg, recaudó 6.2 millones en su tercera semana. If Beale Street Could Talk, una adaptación de una novela de James Baldwin, recaudó 2.3 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA California lanza 'MyShake' una aplicación de alerta para sismos

El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento.
El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. AFP/ Chris Delmas

California lanzó este jueves 17 de octubre una aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en Estados Unidos, que permitirá ...

Sudáfrica Tiburones blancos y ballenas han abandonado Ciudad del Cabo

Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas.
Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Bloomberg News/Dave Fish

Una medición de la población de ballenas francas australes frente a la costa de Ciudad del Cabo ha mostrado la segunda ...

COMPETENCIA Panamá consigue oro, plata y bronce en el Sudamericano de gimnasia

Representación canalera. Representación canalera.
Representación canalera. CORTESÍA

Panamá comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia, que se ...