Estreno en Estados Unidos y Canadá

'The Upside' debuta y destrona a 'Aquaman' del primer sitio

La cinta superó las expectativas y debutó con 19.6 millones de dólares en taquilla.

Temas:

El filme tiene como protagonistas a Bryan Cranston (Izq.) y Kevin Hart. El filme tiene como protagonistas a Bryan Cranston (Izq.) y Kevin Hart.
El filme tiene como protagonistas a Bryan Cranston (Izq.) y Kevin Hart. AP

Kevin Hart no va a presentar los premios Óscar, pero al menos aparece en l a película que encabeza las taquillas del fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

La cinta The Upside, protagonizada por Hart y Bryan Cranston, superó las expectativas y debutó con 19.6 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo.

El sólido estreno de The Upside empujó a Aquaman al segundo puesto, luego de tres semanas en la cima. El fin de semana, "Aquaman" rebasó los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

The Upside debutó luego de varias semanas de un drama de los premios Óscar, centrado en Hart. El comediante se retiró el año pasado como presentador de la ceremonia, apenas días después de haber sido nombrado, cuando se negó inicialmente a disculparse por viejos tuits homofóbicos.

No es posible decir si toda esa atención ayudó a elevar el perfil de The Upside, una versión de la comedia francesa de 2012 Los Intocables, aunque seguramente no hizo daño. Las ventas de boletos para la cinta fueron casi el doble de lo pronosticado.

La película de Neil Burger, cuya producción costó 35 millones de dólares, tiene a Hart como un exconvicto que se convierte en el cuidador de un escritor parapléjico (Cranston).

Abriendo en tercer puesto estuvo la película de aventuras caninas A Dog's Way Home, con 11.3 millones de dólares.

La cinta de ciencia-ficción de Keanu Reeves Replicas debutó con apenas 2.5 millones de dólares.

Las dos mayores ganadoras de los Globos de Oro el domingo pasado - Bohemian Rhapsody y Green Book- recibieron un impulso en las taquillas.

La biografía de Freddy Mercury, que incrementó su presencia en las salas de cine con centenares de proyecciones con el público cantando las canciones, subió 35%, con 3.2 millones de dólares.

Green Book subió 16%, con 2 millones en su novena semana.

Un par de contendientes a premios también extendió su presencia en las salas de cine. La película  On The Basis of Sex, sobre la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsberg, recaudó 6.2 millones en su tercera semana. If Beale Street Could Talk, una adaptación de una novela de James Baldwin, recaudó 2.3 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Planes para la próxima temporada El Tour de Francia 2020 contará con etapas de montaña desde la segunda fecha

Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia. Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia.
Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia. AFP/Archivo

El Tour de Francia 2020, que saldrá de Niza, incluirá la montaña desde el segundo día, con el ascenso al Col de Turini, ...

Se pierde partido amistoso Luis Suárez estará de baja 15 días, no jugará con Uruguay

Luis Suaréz aprovechará estas dos semanas para recuperarse antes del derbi ante el Espanyol. Luis Suaréz aprovechará estas dos semanas para recuperarse antes del derbi ante el Espanyol.
Luis Suaréz aprovechará estas dos semanas para recuperarse antes del derbi ante el Espanyol. AFP

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, sufrió el domingo en el partido de Liga contra el Betis (4-1), un esguince ...

Bandos contrarios Estados Unidos y Rusia sostendrán reunión para hablar de Venezuela

Abrams se reunirá con el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov. Abrams se reunirá con el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov.
Abrams se reunirá con el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov. Arcihvo

Representantes de Estados Unidos y Rusia se reunirán en Roma esta semana para hablar sobre la crisis en Venezuela.Elliott ...