Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ARTE

Tomás Pretelt presenta obras pictóricas en honor a la naturaleza

La exhibición pictórica  ‘La naturaleza y su floresta’ está abierta desde hoy y se extenderá hasta el 10 de junio.

Temas:

El pintor panameño Tomás Pretelt Vial. El pintor panameño Tomás Pretelt Vial.

El pintor panameño Tomás Pretelt Vial. Foto por: LA PRENSA/David Mesa

Uno de los cuadros que expone el artista nacional Tomás Pretelt Vial. Uno de los cuadros que expone el artista nacional Tomás Pretelt Vial.

Uno de los cuadros que expone el artista nacional Tomás Pretelt Vial. Foto por: CORTESÍA

La pasión y la admiración que siente el pintor panameño Tomás Pretelt Vial por el ambiente son mostradas en su exposición “La naturaleza y su floresta”.

En 24 obras se exhiben pinturas de árboles secos en distintas posiciones y formas, con mucho movimiento, explica Pretelt.

Se plasmará el tema de la deforestación, con troncos en el suelo árido.

Cuadro del artista nacional Tomás Pretelt Vial. Expandir Imagen
Cuadro del artista nacional Tomás Pretelt Vial. CORTESÍA

Añade, el público observa bodegones no tradicionales. Por ejemplo, en una de las pinturas se muestran marañones en medio de troncos y hierbas.

Estos bodegones evidencian frutas istmeñas en medio de la naturaleza, detalla mientras sostiene separadores de libros que tienen plasmadas algunas de las pinturas de esta individual.

Entre los cuadros que se pueden apreciar están: Hojas tropicales, La danza de los troncos secos, Las tres damas, El legado de la vida, Troncos entre arbustos, Las damas de verde, Mangos en sombra y Los manglares.

Culminar estas obras en acrílico le tomó siete meses, cuenta sobre la exposición que abre sus puertas hoy, jueves, a las 6:00 p.m., en la C asa Museo del Banco Nacional (avenida Cuba).

“Conservar, proteger y admirar la naturaleza es como un llamado a la conciencia a través de mis cuadros. Este es el sueño del artista, dejar recuerdos que perduren para las nuevas generaciones”, reitera quien ha participado en colectivas y en muestras individuales en el país.

Esta exposición estará abierta hasta el 10 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...