PAMPLONA

Torero 'Rafaelillo' es embestido y operado de urgencia

Torero 'Rafaelillo' es embestido y operado de urgencia
El diestro torero fue corneado por un toro de Murcia.

Todos los presentes en la plaza de toros de Pamplona escucharon su grito de dolor. El maestro de la Tauromaquía, Rafael Rubio Luján, mejor conocido como 'Rafaelillo', era embestido por un toro en la cuarta corrida de la feria de esa ciudad española, este domingo 14 de julio.

El torero español, de 39 años, fue corneado por Rabanero, un toro de la ganadería de Miura, de 640 kilos, enorme, sus pitones lo hacen ver más grande que Rafaelillo.

Rabanero, corre más de 500 metros, da temor, y sus dobladores pasaron trabajo para hacerlo entrar al ruedo.

Según los presentes, el experimentado Rafaelillo se arriesgó demasiado cuando se arrodilló ante el toro de Miura. El animal se fue directo a él a toda velocidad y lo lanzó por los aires, estrellándolo violentamente contra las tablas, donde lo engancha con la punta de uno de sus cuernos y lo zarandeó de forma espeluznante.

Según la publicación de ABC, el torero sufrió una cornada envainada, con múltiples fracturas costales, que requiere una larga y complicada operación. "A pesar de todo, se puede decir que ha tenido cierta fortuna porque la forma de producirse la cogida ha podido tener todavía peores consecuencias", agrega la información.

A Rafaelillo se le realizó una cirugía urgente, durante dos horas, en el Hospital de Navarra. El parte médico oficial dice que además presenta un enfisema subcutáneo y hemotórax (presencia de sangre en la cavidad pleural) e inestabilidad hemodinámica. Su pronóstico es reservado.

El grave percance de Rafaelillo deja un sabor amargo, en este final de Feria de Pamplona.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más