Venden castillo de Drácula en Rumania

Después de ser restaurado a finales de los 80, y tras la caída del comunismo en Rumania, el castillo se hizo popular como una atracción turística. Después de ser restaurado a finales de los 80, y tras la caída del comunismo en Rumania, el castillo se hizo popular como una atracción turística.
Después de ser restaurado a finales de los 80, y tras la caída del comunismo en Rumania, el castillo se hizo popular como una atracción turística.

1:26 p.m. - BUCAREST (AP. -Uno de los herederos de la realeza rumana puso hoy lunes a la venta la fortaleza que se ha venido conociendo como "El castillo de Drácula", en Rumania.

El Castillo Bran se encuentra en Transilvania, en la cima de un acantilado cerca de las montañas Brasovia, en la región central de Rumania. "Es una importante atracción turística por su relación con el príncipe Vlad el empalador", personaje en el que se habría inspirado Bram Stoker para escribir su novela Drácula en 1897.

La leyenda sostiene que el despiadado Vlad pasó una noche en el siglo XIV en el castillo, lo que inspiró a Stoker a escribir el relato sobre el Conde Drácula.

La familia Habusburg comenzó a ofrecer el castillo formalmente el lunes, dijo una compañía de bienes raíces de Estados Unidos. No se reveló su precio.

El Castillo Bran fue construido en el siglo XIV como una fortaleza contra la invasión de los turcos otomanos. La familia real se mudó al castillo en los años 1920, pero el régimen comunista se lo confiscó a la princesa Ileana en 1948 y recién pudo regresar en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...