Venezuela: explorador abre nuevos caminos

11:10 a.m. - TEPUI, Venezuela (AP).- Charles Brewer Carías ha descendido a cuevas inexploradas y coleccionado nuevas especies de plantas y escorpiones en sus casi 200 expediciones en esta nación sudamericana, que alberga los tepuyes, montañas rectangulares que figuran entre las más antiguas del mundo.

El bigotudo aventurero de 68 años dice que su pasión por los descubrimientos lo hace algo parecido a los exploradores del siglo 19 que recorrieron Sudamérica.

Y él ha encontrado un jardín del Edén hoy en día en los tepuyes, una fascinante obra de la naturaleza que inspiró con su rica flora y fauna la novela de ciencia ficción "El Mundo Perdido" de Arthur Conan Doyle.

Brewer ha invertido gran parte de su vida en aprender a descubrir las anomalías sutiles de este terreno accidentado, que se destaca sobre selvas tropicales y sabanas, y que también es el hogar de la catarata más alta del mundo, el Salto Angel, de 978 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...