película impone récord

'Venom' recauda $80 millones en su fin de semana de estreno

La nueva versión de 'A Star Is Born' tenía altas expectativas y se prevé que compita por un Óscar.  

Temas:

'Venom' es protagonizada por Tom Hardy, el antihéroe que apareció por primera vez en la cinta de 'El Hombre Araña 3' de 2007. 'Venom' es protagonizada por Tom Hardy, el antihéroe que apareció por primera vez en la cinta de 'El Hombre Araña 3' de 2007.
'Venom' es protagonizada por Tom Hardy, el antihéroe que apareció por primera vez en la cinta de 'El Hombre Araña 3' de 2007. AP

La película basada en tiras cómicas Venom superó malas críticas y rompió los récords de la taquilla de Estados Unidos y Canadá registrados en octubre al recaudar 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno, mientras que el debut de Bradley Cooper como director en A Star Is Born fue un éxito y la cinta se llevó 41.3 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas por comScore el domingo.

Con 174.5 millones en boletos vendidos en los cines, este fue el mejor fin de semana de todos los tiempos en octubre gracias a dos cintas muy diferentes que superaron las expectativas.

La crítica destrozó a "Venom", con la que los estudios Sony Pictures quieren comenzar a lanzar más cintas de Marvel pero al mismo tiempo quieren alejarse de películas como El Hombre Araña, de Warner Bros.

La nueva versión de "A Star Is Born" tenía altas expectativas y se prevé que compita por un Óscar. Cooper recibió elogios por su debut como director y fue el primer papel protagónico de Lady Gaga. Una era una propuesta incierta mientras que la otra iba a lo seguro. Finalmente, ambas tuvieron buenos resultados. 

"Sabíamos que teníamos un éxito", dijo el jefe de distribución de Warner Bros. Jeffrey Goldstein sobre "A Star Is Born". "También sabíamos que cada vez que la gente vio la película, ellos la sentían, ellos lloraban, les encantaba. A la gente simplemente le gusta la película".

Eso era más incierto para "Venom", del director Ruben Fleischer, protagonizada por Tom Hardy como el antihéroe que apareció por primera vez en la cinta de El Hombre Araña 3 de 2007.

El largometraje obtuvo una calificación deprimente de 32% en Rotten Tomatoes. Muchas personas pensaron que "Venom" iba a ser otro mal cálculo derivado de las ambiciones de "universo cinematográfico" de un estudio. Pero la gente acudió a los cines para ver "Venom" en cifras récord.

El anterior mejor estreno en un fin de semana de octubre ocurrió en 2013 con Gravity, que recaudó 55.7 millones de dólares (sin considerar la inflación).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...