Venta de un 'penthouse' en EU por $60 millones supera récord

Temas:

Cuenta con una piscina privada en la azotea y una espectacular vista al océano Atlántico. Cuenta con una piscina privada en la azotea y una espectacular vista al océano Atlántico.
Cuenta con una piscina privada en la azotea y una espectacular vista al océano Atlántico. CORTESÍA/Faena House

Un lujoso ático en el corazón de Miami Beach, Estados Unidos, alcanzó una venta récord de $60 millones, y superó así el precio de una mansión vendida en 2012 por 47 millones de dólares en esta ciudad turística del sur del estado de Florida, informaron este jueves medios locales.

El precio de este penthouse ubicado en el nuevo condominio Faena House rompe así el récord para cualquier vivienda unifamiliar de lujo en Miami.

Además de una piscina privada en la azotea, con una espectacular vista al océano Atlántico, esta propiedad de más de 3 mil metros cuadrados cuenta con ocho habitaciones, cinco baños y una cocina al aire libre.

Aunque los archivos oficiales aún no muestran el nombre del dueño de la vivienda, tendrá de vecino al magnate cubano de la industria azucarera Alfonso Fanjul, quien también adquirió en el mismo complejo una propiedad por $5.1 millones, recogió el diario Miami New Times.

El edificio de 18 pisos fue construido por el empresario argentino Alan Faena sobre la costera avenida Collins como parte de un complejo cultural y comercial.

Esta semana, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami señaló que el precio medio de venta de departamentos de condominios aumentó un 12.1% entre agosto pasado y el mismo mes de 2014, es decir, pasó de $182 mil a $204 mil.

Mientras, el precio medio de venta de viviendas unifamiliares subió un 4.2%, de $250 mil en agosto de 2014 a $260 mil 500 el mes pasado.

Según la asociación, que agrupa a 38 mil agentes de bienes raíces, hubo un incremento general del 3% en las ventas de propiedades unifamiliares y condominios en el condado Miami-Dade

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...