nominada al Óscar

Vestuarista de 'Black Panther' quiere abrir caminos a los afroestadounidenses

Temas:

Ruth E. Carter se inspiró para el vestuario después de viajar a África. Ruth E. Carter se inspiró para el vestuario después de viajar a África.
Ruth E. Carter se inspiró para el vestuario después de viajar a África. AP/Chris Pizzello

La diseñadora del vestuario de Black Panther, Ruth E. Carter, quiere que su nominación al Óscar sirva para crear mayores oportunidades para los afroestadounidenses y en particular las mujeres de color que quieran seguir su camino.

Si Carter gana el Óscar al mejor diseño de vestuario el 24 de febrero, será la primera afroestadounidense que obtiene la estatuilla en ese rubro. A pesar de la “competencia muy dura”, dijo, cree que tiene buenas posibilidades de ganar ante Mary Zophres, Alexandra Byrne y la tres veces ganadora del Óscar Sandy Powell, que está nominada por The Favourite y Mary Poppins Returns.

"Soy una contendiente”, dijo Carter, que ya ganó el Premio de los Críticos el mes pasado por Black Panther y fue homenajeada recientemente en la Semana de la Moda en Nueva York.

"Las diseñadoras son extremamente talentosas, pero me alegra que la competencia sea difícil”, añadió. “Así me siento, empoderada, vigorizada. Una experta”.

Carter, de 58 años, también será galardonada por su ilustre carrera en los 21ros Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario el martes en Beverly Hills, California, lo que califica de “logro increíble” para ella y otros que deseen seguir su sendero.

"Este galardón significa mucho para mí”, dijo. “Pienso que me pararé en ese escenario y miraré a la audiencia de mujeres y hombres jóvenes que tienen carreras en diseño de vestuario que yo he contribuido a fomentar. Por ese logro, lo significa todo”.

En tres decenios, Carter ha trabajado en algunos de los mayores éxitos de Hollywood. Consiguió nominaciones al Óscar por su trabajo en Malcolm X, de Spike Lee, y Amistad, de Steven Spielberg”, y recibió elogios por sus diseños para proyectos como The Butler, de Lee Daniels, Selma, de Ava DuVernay, y ROOTS. Ha creado piezas para Oprah Winfrey, Denzel Washington, Eddie Murphy e incluso Jerry Seinfeld.Cart

Carter se inspiró para el vestuario de Black Panther tras viajar a África, donde habló con la gente en el continente para entender la historia de cada artefacto y asegurarse de que las diferentes características eran apropiadamente representadas en la película. Tuvo ayuda de un equipo de compradores, ilustradores e investigadores, además del supervisor de Marvel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...